Cerrar Buscador

Alcalá la Real triunfa con Andalucía Sub-14 en hockey

Por Fran Cano - Marzo 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real triunfa con Andalucía Sub-14 en hockey
Elvira Ramírez, Miriam Expósito, José Manuel López, Martina Arjona y Guillermo Martínez, campeones con Andalucía Sub-14.

El seleccionador José Manuel López y las jugadoras alcalaínas Miriam Expósito, Elvira Ramírez, Martina Arjona y Guillermo Martínez ganan el Campeonato de España de selecciones autonómicas

Nuevo hito del hockey alcalaíno, esta vez con la blanquiverde. La selección andaluza Sub-14 ganó el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en Ourense, en las instalaciones de la Federación Gallega de Hockey. El triunfo fue tanto en el equipo femenino como en el masculino, ambos con representación de Jaén y en concreto de Alcalá la Real.

Las jugadoras alcalaínas que participaron en el torneo son Miriam Expósito (portera), Elvira Ramírez (defensa) y Martina Arjona (delantera). Lo hicieron bajo el liderazgo del seleccionador frailero José Manuel López, satisfecho con el rendimiento de las suyas y también feliz por la conquista del alcalaíno Guillermo Martínez en el equipo masculino.

Las andaluzas ganaron todos los partidos que disputaron en la fase de grupo. Los resultados fueron los siguientes: 18-1 contra Aragón, 5-2 contra Asturias, 5-1 contra Galicia y 2-1 contra Valencia. La finalísima fue contra la comunidad valenciana y la autora del único tanto del partido fue Lola Varela. "Fue un partido muy duro, con ocasiones muy claras para nosotras. Supimos defender con todo en los minutos finales y mantuvimos la portería a cero", analiza López.

El técnico que el triunfo supone quitarse la espina de la final del año pasado, cuando las andaluzas cayeron en Alcalá la Real contra Galicia. Seis jugadoras de aquella final, bloque fundamental para la competitividad del combinado, han levantado el trofeo este año.

José Manuel López reconoce que las chicas han disfrutado con la competición, dadas las circunstancias. Bien han valido la penas los test de antígenos y el resto del protocolo con motivo de la pandemia. "Competir a nivel nacional les da la vida", celebra el seleccionador, orgulloso por la conquista, otra más con acento jiennense y alcalaíno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK