Cerrar Buscador

El incendio de Espeluy todavía no está apagado

Por Esperanza Calzado - Julio 01, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El incendio de Espeluy todavía no está apagado

Las llamas se declararon el 13 de junio en Reciclados Neumáticos de Andalucía (Renean) y medio mes después todavía no está sofocada la totalidad del fuego

Los bomberos de Andújar siguen realizando intervenciones en la planta de Reciclados Neumáticos de Andalucía (Renean). Medio mes después de que se produjera el incendio en Espeluy todavía no está totalmente extinguido y todavía resta material prendido. 

Son los datos que ha aportado el cuerpo de extinción a la alcaldesa del municipio, Manuela Cobo, que realiza un seguimiento diario a la evolución del suceso. Según informa hoy el ayuntamiento, la actuación llevada a cabo el viernes por parte de una dotación de bomberos ha permitido que varios focos que estaban activos hayan sido sofocados. "No la totalidad del fuego, ya que hay todavía bastante material prendido". 

Ahora, los pasos a seguir es dejar que se vaya apagando solo. Mientras tanto, el cuerpo de extinción seguirá acudiendo al municipio para revisar la situación.

Los vecinos de Espeluy no olvidarán el fin de semana del 13 de junio fácilmente. El incendio declarado en las instalaciones de la empresa Reciclados Neumáticos de Andalucía (Renean) quedará marcado en sus memorias no solo por las pérdidas de puestos de trabajo temporales, sino por las consecuencias que está teniendo durante las sucesivas jornadas. 

Se produjo sobre las cuatro menos diez de la tarde, hora en la que Emergencias 112 recibió el aviso. Una gran columna visible desde municipios vecinos ya hacía presagiar la dimensión del fuego, que ha calcinado las instalaciones. Según Emergencias 112 Andalucía, se recibió una llamada en la que alertaban del incendio en "la carretera A-6076". Inmediatamente, se avisó tanto a la Guardia Civil como al cuerpo de Bomberos de Andújar, el propio Ayuntamiento espeluseño y el Infoca. Desde entonces, los equipos de extinción trabajan para sofocarlo del todo. A pesar de que esta controlado, no está extinguido del todo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK