Cerrar Buscador

El incendio de Espeluy deja sin trabajo a "quince familias"

Por Javier Cano - Junio 14, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El incendio de Espeluy deja sin trabajo a "quince familias"
La columna de humo es visible un día después del incendio incluso desde Mengíbar. Foto: Alfonso Torres.

Una vez controlado el fuego, que ha "quemado prácticamente todo" y cuya columna de humo aún es visible, la alcaldesa apuesta por que la empresa opte por "reconstruir"

El incendio declarado ayer tarde en las instalaciones de la empresa Reciclados Neumáticos de Andalucía (Renean), en Espeluy, ya está "controlado", en palabras de la alcaldesa espeluseña, Manuela Cobo. El fuego, que se declaró a eso de las cuatro de la tarde, según Emergencias 112, "ha quemado todo", y aunque los Bomberos no abandonaron el dispositivo hasta las doce de la medianoche, "la columna de humo y las llamas bajas seguirán varios días", asegura la regidora. 

"Según me dijo el jefe de Bomberos, son gomas y eso lleva un proceso de varios días hasta que se queme del todo. La columna de humo sigue siendo negra, pero menos". En plena crisis del coronavirus y con sus consecuencias económicas en la palestra, el fuego en la nave de Renean afecta a "quince familias" del municipio: "Parece que se conjugan los astros, y lo que no son los astros; esperemos que cuando se pueda entrar y los técnicos competentes investiguen, la empresa y quien corresponda decidan reconstruir las instalaciones", manifiesta la alcaldesa. 

En este sentido, Manuela Cobo asegura desconocer el motivo del incendio: "Ayer estuvo aquí la Policía Judicial, que es quien lleva la investigación, pero a mí no me han comentado nada". En el lugar de los hechos permanecen varias dotaciones de la Guardia Civil, una vez asegurado el perímetro de un suceso que mantuvo cortada la comunicación ferroviaria y por carretera durante varias horas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK