Cerrar Buscador

La lucha sin descanso contra las llamas de cerca de 400 efectivos

Por Esperanza Calzado - Julio 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La lucha sin descanso contra las llamas de cerca de 400 efectivos
Incendio entre Villarrodrigo y Ciudad Real. Foto: Plan Infocam.

El Plan Infocam de Castilla-La Mancha da por extinguido el incendio de Torres de Albanchez a medianoche, más de 60 horas después de su declaración

A las 00:08 de esta medianoche, el Plan Infocam (el cuerpo de extinción de Castilla-La Mancha) ha declarado como extinguido el fuego que se declaró el viernes al mediodía. Un incendio forestal que en un principio se ubicó en Villarrodrigo pero que después fue reubicado en Torres de Albanchez. Las llamas obligaron a que los cuerpos de Andalucía y la comunidad autónoma vecina trabajaran conjuntamente, ya que afectaron también a la provincia de Ciudad Real.

El fuego se inició el viernes a las 14:26 horas y se controló al día siguiente, sábado, a las 23:34. Pero han tenido que pasar más de 60 horas de arduo trabajo para extinguirlo del todo. En todo este tiempo han trabajado sobre el terreno un total de 79 medios de ambas comunidades autónomas y 368 personas. 

Según los datos facilitados por el Sistema de Información de Incendios Forestales el equipo se distribuyó en 53 personas de personal interno, dos medios de coordinación además de otros cinco efectivos asignados a este área. En total de destinaron hasta 15 medios aéreos con 18 personas. 

En cuanto al equipo de extinción terrestre, a los largo de estas más de 60 horas se han desplazado 62 medios y 292 personas. Ahora, se resta a la espera de conocer su afectación y, si es posible, las causas que lo originaron.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK