Cerrar Buscador

El sueño del Olivo Arena es más tangible para el Olivo Mecánico

Por Fran Cano - Agosto 11, 2020
El sueño del Olivo Arena es más tangible para el Olivo Mecánico
Jugadores del Jaén FS contemplan las obras del Olivo Arena. Foto: Jaén FS.

La plantilla del Jaén FS junto con las autoridades de la Junta y de la Diputación comprueban el avance de las obras

Hay jugadores del Jaén Paraíso Interior, como Jordi Campoy, que sueñan con colgar las botas en el Olivo Arena. Hoy la plantilla ve ese sueño más cerca tras visitar las obras del nuevo Palacio de Deportes. Los jugadores y el cuerpo técnico han estado acompañados por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano; el delegado de Deportes y Educación, Antonio Sutil; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el presidente del club amarillo, Germán Aguayo.

Lozano considera la infraestructura como un ejemplo de colaboración eficaz entre administraciones, ya que no sería posible sin la implicación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén (que cofinancian los trabajos al 50%, con una inversión de 20,5 millones de euros) y del Ayuntamiento de Jaén, que cedió los terrenos para su construcción. En la misma línea el delegado de Educación ha agregado que el pabellón dará respuesta a los cerca de 2.000 aficionados en lista de espera, al tiempo que se abrirá a eventos de tipo cultural, entre ellos musicales.

Por su parte, Reyes ha destacado el buen ritmo de las obras: "Se encuentran en un estado de ejecución adecuado y que nos va a permitir cumplir los plazos que nos habíamos marcado para que pueda ser utilizado a lo largo de la temporada 2020-2021", ha dicho, y ha añadido: "Ha habido momentos en que han coincido hasta 200 trabajadores en este espacio, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad de una obra de estas características y con la peculiaridad de trabajar durante la pandemia”.

El Olivo Mecánico, que ya ha vuelto a los entrenamientos contará con un espacio del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados,fruto de un convenio con la Junta de Andalucía que permite una inversión que supera los 20,5 millones de euros, financiados al 50% por la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK