Cerrar Buscador

El 'Jaén Plaza' generará más de 180 empleos en los próximos meses

Por Esperanza Calzado - Octubre 11, 2020
El 'Jaén Plaza' generará más de 180 empleos en los próximos meses
Imagen de archivo de las obras del obras de Fosters Hollywood. Foto: Jaén Plaza

Foster’s Hollywood, Media Markt, Costajump, Taco-Bell y Leroy Merlin serán los próximos operadores que abrirán completando la oferta del centro comercial

Muchos jiennenses pensaron que el Covid-19 no sólo iba a paralizar sus vidas, sino también la dinamización económica. Efectivamente, así ha sido en muchos casos. La provincia de Jaén cerró septiembre con una caída del paro de 855 personas, mayormente provocada por el descenso del desempleo en la agricultura, cifrado en 671 personas que ahora sí tienen trabajo. El total de parados es 59.963, a todas luces una cifra insostenible.

La campaña de recolección de la aceituna hará descender estos porcentajes pero será con empleo temporal. Hay operadores que no se han paralizado, sino que siguen proyectando aperturas para contribuir a generar negocio. Es lo que le ocurre al centro comercial Jaén Plaza, que en los próximos meses generará más de 180 puestos de trabajo en la capital. 

El complejo impulsado por el Grupo Alvores incorpora, en breve, cuatro nuevos operadores que abrirán sus puertas entre este mes de octubre y marzo de 2021. El próximo día 15 de octubre se pondrán en marcha las parrillas de ‘Foster’s Hollywood’. El restaurante creará 18 puestos de trabajo directos. Una creación de empleo que se suma a la del resto de operadores que se incorporarán en los próximos meses a ‘Jaén Plaza’, algo especialmente positivo en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

Un mes después, sobre la tercera semana de noviembre, tendrá lugar la apertura ‘Media Markt’, la cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. Con una importante inversión que permitirá generar 48 puestos de trabajo más.

Ya en diciembre será ‘Costajump’ la que pondrá en movimiento a los clientes de la gran superficie con un enorme parque de trampolines. En este caso, su puesta en marcha conllevará la contratación de 5 personas. Finalmente, en marzo de 2021, la multinacional francesa ‘Leroy Merlín’, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, abrirá en ‘Jaén Plaza’ uno de sus puntos de venta más potentes del país. 100 personas trabajarán en este establecimiento para atender a aquellos que busquen soluciones para acondicionar y decorar sus hogares, convirtiéndolos en espacios más personales, prácticos, cómodos, seguros y sostenibles.

En este apartado, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Leroy Merlín para el impulso al empleo local en sus próximas instalaciones en la capital, que generarán 140 puestos de trabajo, 100 directos y 40 indirectos. La apuesta del Gobierno por la incorporación de personal jiennense a los nuevos establecimientos se materializa en la contribución del Imefe al proceso de selección de personal.

Más adelante, a lo largo de 2021, se esperan más incorporaciones, estando por el momento confirmada la de la franquicia internacional de comida mexicana Taco-Bell, que sumará 16 empleaos a la plantilla del establecimiento.

Con estas nuevas aperturas queda prácticamente completada la oferta del parque comercial de ‘Jaén Plaza’, con un total estimado de 410 empleos, sólo en esta primera fase del proyecto, que cuenta con casi 21.000 metros cuadrados de superficie comercial y acogerá hasta un total de 23 marcas, 18 de las cuales están ya abiertas al público (13) o con fecha de apertura confirmada (5).

FUTURO DEL CENTRO COMERCIAL

Por su parte Alvores continúa negociando con las nuevas marcas que ocuparán los pocos locales aún sin asignar, esperando anunciar en próximas fechas la incorporación de las mismas. Desde la promotora han destacado, en esta línea, el interés generado entre diversos operadores de ámbitos muy diferentes, así como los óptimos resultados obtenidos por aquellas firmas que ya se encuentran en funcionamiento.

Tras la consolidación del parque comercial, se continuará con los trabajos de construcción del gran edificio de la galería comercial que estará concluido por completo en 2022 y que, junto a un establecimiento hotelero, vendrá a completar el desarrollo del complejo proyectado por ‘Alvores’

Esta segunda fase del proyecto cuenta con 46.000 metros de superficie comercial adicional y más de 50.000 metros cuadrados de aparcamiento en planta sótano, dando espacio a 93 marcas, de las cuales 79 ya están firmadas o se encuentran en negociación, entre las que destacan las principales firmas de moda del grupo Inditex, H&M, Yelmo Cines y Mercadona.

La finalización del desarrollo de este gran proyecto supondrá en total la creación de unos 1.800 empleos fijos y una inversión total de 126,7 millones de euros. De acuerdo con las últimas estimaciones de ‘Alvores’ la superficie se encontrará al cien por cien en funcionamiento a lo largo de 2022.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK