Cerrar Buscador

La Aemet advierte de la posibilidad de granizo

Por Esperanza Calzado - Junio 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Aemet advierte de la posibilidad de granizo

La Agencia Estatal de Meteorología advierte del riesgo de importantes tormentas para este martes en la zona de las sierras de Cazorla y Segura

Los vecinos de las sierras de Cazorla y de Segura deberán estar atentos hoy y tomar precauciones ante las tormentas que se esperan desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, aproximadamente. En el periodo de tiempo en el que estará activo el aviso amarillo por riesgo.

Así lo ha determinado la Agencia Estatal de Meteorología, que advierte que existe entre el 40 y el 70% de probabilidades de que estos episodios tormentosos sean importantes. Según la previsión, estos episodios tormentosos pueden ir acompañados de granizo y fuertes rachas de viento.  

No es la primera vez que se dan estas circunstancias a las puertas del verano. En mayo de 2018 los vecinos de Castillo de Locubín se vieron sorprendidos por una insólita granizada. En apenas una hora cayeron 30 litros por metro cuadrado lo que obligó al Ayuntamiento a intervenir de urgencia. Ese mismo mes la capital vivió una imagen única al vestirse de blanco como si fuera invierno.

Estas lluvias y tormentas llegan en un momento de repunte de la concentración de polen de olivo. Según informa el propio Hospital Universitario de Jaén, en la medición del domingo (actualizada hasta las 8:00 horas de ayer lunes) se detectó un "fuerte incremento" en el ambiente, que supera los 2.500 granos por metro cúbico de aire.

El nivel de las gramíneas también continúa alto. Es por ello que recomienda precaución porque con las tormentas pueden incrementarse los episodios de ahogo.

Los que esperan las lluvias como agua de mayo son los embalses de la provincia. Según la última actualización de datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las reservas se sitúan al 39,06 por ciento de su capacidad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK