Cerrar Buscador

Jaén, una provincia con un millonario nuevo cada mes

Por Esperanza Calzado - Marzo 26, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén, una provincia con un millonario nuevo cada mes
Capilla Molina, en la administración de la calle Álamos. Foto: Esperanza Calzado.

La administración de la Lotería de la calle Álamos de Jaén capital sella el boleto acertante del millón de euros del sorteo especial del Euromillón

La fortuna sonríe de nuevo a la provincia, a la capital del Santo Reino y más concretamente a la administración de Lotería situada en la calle Álamos. Allí se ha validado el boleto ganador del premio de El Millón del sorteo de los Euromillones celebrado ayer por la noche. 

'El Millón' sortea solo en España un millón de euros cada viernes entre todas las apuestas que participen en el Euromillones de la semana (martes y viernes). Por lo tanto, todas las semanas hay un nuevo millonario en España y esta vez es de Jaén. La combinación ganadora está formada por los números 10, 29, 24, 6 y 27. Las estrellas han sido el 12 y el 5.

UN MILLONARIO NUEVO POR MES

A buen seguro que el afortunado o afortunada apenas puede esconder su alegría, si es que ya sabe que tiene el boleto ganador. Le puede preguntar a los otros dos jiennenses que han tenido su misma suerte en lo que va de año. Porque las casualidades hacen que Jaén tenga un nuevo millonario cada mes en lo que va de 2022.

El primer caso fue el de Alcalá la Real. El 21 de enero se celebró el sorteo especial 'Lluvia de Millones de Euromillones', que tiene lugar cada cuatro años y en el que se reparten en Europa 100 premios de un millón de euros cada uno. En el caso de España, se validaron 18 boletos ganadores, uno de ellos en la administración número 2 de Alcalá la Real; único acertante de Andalucía. 

En febrero, la fortuna viajó hasta la capital del Santo Reino, tal y como lo hizo anoche. En este caso fue el mismo sorteo de 'El Millón', que validó un boleto ganador en la administración de loterías número 10 de Jaén. Está en la Avenida de Andalucía. El sorteo fue el 18 de febrero.

Más allá de estos tres nuevos millonarios, en la provincia hay más. En enero de 2021 corrió la misma suerte un vecino de Villanueva del Arzobispo, mientras que junio de 2018 fue en Jaén capital. Además, en 2017 los ganadores de estos mismos sorteos fueron de Bailén y de la capital.

UNA ADMINISTRACIÓN CON FORTUNA

Otra circunstancia especial se encuentra en la administración que ha validado el boleto ganador, la de la calle Álamos. ¿Quién le iba a decir a Antonio Jesús Ruiz López cuando cogió las riendas del lugar, el día de los Santos Inocentes de 2020, que repartirían tal cantidad de premios? El establecimiento se ha convertido en la alegría de un barrio que hoy vuelve a sonreír gracias a ellos.

En abril del año pasado, repartió parte del primer premio de la Lotería Nacional. Se trataba de un número abonado y se vendieron los diez décimos que tenían; la serie completa. Es decir, cada uno de ellos estaba premiado con 60.000 euros, por lo que repartió 600.000.

Apenas un mes antes habían vendido parte del segundo premio de la Lotería Nacional, mientras que en febrero de 2021, fue una Bonoloto de 3.100 euros. ahora, reparten El Millón. "Estamos repletos de ilusión y felicidad de ser nuestro séptimo premio mayor en nuestros 14 meses de gestión", se congratulan. Reconocen que ni en sus mejores sueños contaban con repartir tanta suerte.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK