Cerrar Buscador

Desestimado el recurso del Jaén Paraíso Interior por el sorteo de la Copa

Por Fran Cano - Marzo 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
 Desestimado el recurso del Jaén Paraíso Interior por el sorteo de la Copa
Brandi conduce el balón en el partido contra Jimbee Cartagena de la temporada 2021/2022. Foto: Juan Carlos Fernández.

La RFEF no anulará ni repetirá el sorteo y los amarillos se medirán fuera de casa a Jimbee Cartagena

El rival del Jaén Paraíso Interior en los cuartos de la Copa del Rey será, finalmente, Jimbee Cartagena. La Real Federación Española de Fútbol Sala ha desestimado el recurso presentado por la entidad amarilla y no repetirá ni anulará el sorteo como pidió el club. El partido se jugará el nueve de marzo a las 19:00 horasen el Wssell de Guimbarda de Cartagena.

"Este órgano competicional no comparte la interpretación que el club recurrente hace del párrafo en cuestión ni la aplicación que propugna al supuesto concreto. Así, considera este órgano que dicho párrafo carece de relevancia en un supuesto como el que nos ocupa en el que concurre un único equipo de Segunda RFEF de Fútbol Sala con siete equipos de Primera RFEF de Fútbol Sala", argumentan desde la Federación. "El sorteo no ha cumplido con las normas de competición aprobadas en Asamblea. Al mismo tiempo, este hecho también fue informado al resto de equipos que actualmente componen la competición", señaló antes el club amarillo en un comunicado.

Según expone la entidad, en el apartado nº 3 (Desarrollo de la competición) y en su punto B se matiza que "no se podrán emparejar equipos de la misma categoría mientras exista posibilidad de enfrentamiento entre equipos de diferente categoría". "Y consideramos que los siete equipos pertenecientes a la Primera División no tuvieron la misma posibilidad de quedar entablados ante el único rival de la Segunda División", agregan.

El Jaén FS sostiene que al extraer la segunda, tercera y cuarta bola (correspondientes a Jimbee Cartagena, Córdoba Patrimonio y Viña Albali Valdepeñas) y ser entablados como locales, esos tres conjuntos perdieron la posibilidad de enfrentarse a la UMA Antequera. "En el momento que se extrae la quinta bola, no todos los equipos tienen la posibilidad ya que estos tres ya han sido extraídos del bombo para otros emparejamientos. Por lo tanto, se rompe la filosofía de la normativa mencionada e imposibilita a que UMA pueda ser emparejado con siete rivales, siendo solo esto posible con los cuatro equipos restantes", continúa.

La entidad amarilla remitió, exactamente a las 9:42 horas, un primer escrito a la Real Federación Española de Fútbol informando de que el procedimiento indicado en el día de ayer a través de la circular nº88 "no era el correcto". "Este escrito fue respondido a las 10:04, dando la razón a lo comunicado e instando a una aclaración por su parte", sentencia.

UN RIVAL CONOCIDO

Si finalmente se juega se valida el emparejamiento con Jimbee Cartagena, los amarillos volverán a verse las caras con un rival que conocen a la perfección. De hecho, la última vez que jugaron fue la semana pasada en el Olivo Arena con motivo de la jornada 13 en Primera División. El partido acabó 5-6 e incluso el Jaén rondó el empate en los segundos finales.

Jimbee Cartagena tiene ahora mismo 30 puntos en Primera, tres más que el Olivo Mecánico, si bien han jugado 15 partidos por los 16 que contabilizan los amarillos. Es decir, el nivel es muy parejo entre ambos, como quedó demostrado en el último choque.

Resultó un partido de máxima tensión, con duelos individuales preciosos para el espectador, como el que mantuvieron Solano y Aicardo. El 20 de Jimbee Cartagena anotó un doblete ante el que fue su exequipo. Y el cierre gaditano también dejó un tanto de bella factura tras robar un balón.

El regreso de Solano tuvo de todo. Aparte de su trabajo en la pista, donde mantuvo duelos y algún que otro pique con los jiennenses, también le dio para echarse fotos con aficionados al término del partido.

La cita copera servirá para ver las posibilidades del equipo de Dani Rodríguez, que pasa por un mal momento en la competición regular, con sólo un triunfo en los últimos cinco partidos. No obstante, los duelos en eliminatorias traen siempre buenos recuerdos a la plantilla y a la hinchada amarilla.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK