Cerrar Buscador

Julio Millán: "Los ciudadanos nos merecemos una explicación"

Por Esperanza Calzado - Junio 13, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Julio Millán: "Los ciudadanos nos merecemos una explicación"
Julio Millán, junto a su equipo. Foto: Esperanza Calzado

El líder de los socialistas jiennenses pide al PP que se "haga respetar" después de conocerse el audio del número dos de Ciudadanos, Francisco Díaz

La polémica está servida. Si complicado estaba el panorama de pactos para formar gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, la filtración de un audio del número dos de Ciudadanos, Francisco Díaz, se suma a la cadena de acontecimientos de los últimos días en los que impera la confusión en cuanto a la postura de la fuerza naranja. Mientras que el líder de los socialistas jiennenses, Julio Millán, asegura que el martes recibió una llamada de un alto cargo de la formación naranja en Sevilla en la que se le comunicaba que había luz verde para negociar un posible pacto, ese mismo día su homóloga en Ciudadanos Jaén, María Cantos, lo negaba. Ahora, Millán les reclama explicaciones a raíz del audio filtrado ayer. "Los ciudadanos nos merecemos una explicación", asegura. 

"Compañeros, no vamos a renunciar a nada. ¿Quién da más? Mentalizaros que vamos a gobernar y me da igual si gobierno con el PP y tengo las áreas que he pedido. Vamos a dar ejemplo de buen gobierno y de gestión. Es más, como partido creceríamos, tenedlo presente, porque los vamos a tener en nuestras manos, absolutamente en nuestras manos". Así comienza un polémico audio del edil electo de Ciudadanos Francisco Díaz que desde ayer por la tarde se está compartiendo por las redes sociales y por WhatsApp. Preguntado por los periodistas, Julio Millán reconoce que ayer llamó dos veces a María Cantos, una de ellas pasadas las diez de la noche, y que no le cogió el teléfono. 

Julio Millán mantiene su voluntad de hablar "hasta última hora". "Sobre el audio tengo que decir que lo que recoge es que esas formas no son las de la regeneración", lamenta el dirigente, que reconoce que a estas alturas ya no le sorprende nada. "Merecemos una explicación", ha demandado y ha preguntado a la formación naranja si primero están los intereses de Jaén o los de Ciudadanos como partido. "Al PP le diría que se hiciese respetar, merecen un respeto y los calificativos son muy graves", reconoce.

"Gobernando con el PSOE, insisto, once y maquinaria, se venderá que la gestión es suya y dentro de cuatro años nos vamos a la mierda como partido. Tenemos que aguantar el tipo de las críticas iniciales. Pero con el PP gobernaríamos nosotros todo; la gestión que vería la ciudad sería la nuestra", reza el audio, además de decir, en alusión a los populares: "Los vamos a tener en nuestras manos, sus ocho concejales van a ser una puta mierda".

A menos de 48 horas de la formación de gobierno, Julio Millán defiende hacer todo lo posible para que "reine la sensatez" y no pierde la esperanza. Su línea roja está en las políticas, en las medidas, en los programas que se vayan a acordar para mejorar la ciudad de Jaén. No descarta que llegue la posibilidad de que el sábado salga un gobierno en minoría porque, a fecha de hoy, todas las posibilidades están abiertas. 

Esta tarde, los socialistas tendrán una asamblea siguiendo los procesos establecidos por la normativa del PSOE para dar rendida cuenta a la militancia de los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas. "Seguimos apostando por un acuerdo que permita un cambio en esta ciudad. Por un cambio que consideramos necesarios, que sea de verdad. Que cumpla con el mensaje que los vecinos lanzaron en las urnas el 26 de mayo; el mensaje de castigo al PP que perdió cuatro concejales y hacer al PSOE la fuerza más votada", defiende en rueda de prensa. 

Julio Millán lamenta haber perdido estas tres semanas en las que, a su entender, se podía haber trabajado en proyectos y en analizar y proponer medidas para cubrir las necesidades de la ciudad. "Todo lo que se nos había dicho no ha podido ser, porque no ha habido comunicación política con apenas ninguno de los líderes que se han presentado y nosotros dijimos desde el primer momento nuestra voluntad de llegar a acuerdos", asegura defraudado. 

A Ciudadanos le ha hecho un llamamiento para que no "subaste" el futuro de la ciudad. Ha reclamado que no "se secuestre" a Jaén desde Madrid, Sevilla o Barcelona. Es más, ha animado a la ciudadanía a que se rebelen contra quienes, en sus palabras, "quieren mercadear contra los intereses de la ciudad de Jaén y contra quien no muestra la coherencia política. Espero que el sentido común sea el que reine  y que el PSOE pueda gobernar la ciudad", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK