Cerrar Buscador

La Vuelta a Andalucía se celebrará en mayo si la pandemia lo permite

Por Fran Cano - Enero 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Vuelta a Andalucía se celebrará en mayo si la pandemia lo permite
Imagen de la Vuelta Ciclista a España en Alcalá la Real, en 2017. Foto: Fran Cano.

La concejal de Deportes de Alcalá la Real, Paloma Moyano, indica que la nueva fecha de la Vuelta a Andalucía será desde el 24 hasta el 28 de mayo en caso de que la evolución epidemiológica sea favorable

El coronavirus vuelve a 'mover' del calendario una fecha deportiva. La Vuelta a Andalucía, que regresa a Alcalá la Real 27 años después, no se celebrará en la fecha inicialmente prevista, del 17 al 21 de febrero. Hoy la concejal de Deportes alcalaína, Paloma Moyano, ha confirmado en rueda de prensa que la cita será desde el 24 hasta el 28 de mayo si la organización recibe luz verde.

En caso de que la nueva fecha sea validada, el final de etapa en Alcalá la Real sería el 25 de mayo. "Nos apena mucha la situación, pero la salud prima antes que nada, y nosotros seguimos apostando por el deporte", ha subrayado Moyano.

El acuerdo del Ayuntamiento con la empresa organizadora implica que la prueba ciclista estará presente tres años, el actual y los dos siguientes. "Entendemos la decisión de la organización", ha abundado la edil.

La intención del equipo de Gobierno es que la Vuelta a Andalucía recorrerá tenga impacto no sólo en la ciudad, sino en las aldeas, de manera que el protagonismo sea repartido a lo largo de las tres ediciones. La segunda etapa de la cita se celebrará en Ribera Baja, Santa Ana, las Caserías y La Hortichuela. De momento, la pandemia deja en suspenso la fecha exacta de la prueba en 2021 y queda también la incógnita de si habrá público. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK