Cerrar Buscador

Maite Valenzuela regresa a la bicicleta con podio un año después

Por Fran Cano - Marzo 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Maite Valenzuela regresa a la bicicleta con podio un año después
Maite Valenzuela, en una prueba.

La ciclista volverá a competir en Córdoba este fin de semana: "Hay muchas ganas, pero también un poco de incertidumbre", confiesa

El ciclón denominado Maite Valenzuela —bicampeona de la Copa de Andalucía en Máster 30 y 40— se paró el 28 de febrero de 2020, cuando compitió por última vez debido a la pandemia. Regresó el pasado fin de semana en Córdoba y lo hizo con podio, pues quedó la tercera de la prueba en la categoría de Máster 40, enmarcada dentro de un circuito provincial.

"La pillé con muchas ganas, aunque reconozco que la situación todavía me da respeto", expresa la ciclista en declaraciones a este periódico. Cuenta que se colocó atrás y poco a poco impuso su ritmo hasta completar el recorrido alternando el segundo y el tercer puesto.

Valenzuela reconoce que lo pasó mal en los meses del confinamiento, cuando no le quedó otra que tirar del rodillo en casa. "El pasado verano a falta de carreras, hemos hecho algunos retos personales como subir al Almadén, al Pico Veleta o descubrir los Calares de río Mundo", revela.

La ciclista siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cambil, donde reside junto con su esposo, Francisco García López, docente de Educación Física y compañero en la práctica ciclista. "La Concejalía de Deportes nos prestó material cuando todo estaba cerrado", dice.

Espera Valenzuela que el gimnasio vuelva a estar abierto, porque en el ciclismo, subraya, la fuerza resulta imprescindible. Tendrá que volver a demostrarlo el próximo domingo en Adamuz (Córdoba), donde vivirá su segunda prueba desde el inicio de la crisis del coronavirus.

En cuanto al ciclismo de carretera, entiende que volverá a un ritmo menor en tanto que el de montaña, porque requiere más esfuerzos logísticos. De momento ha vuelto a pedalear y está con la motivación de medirse en pruebas y disfrutar del ciclismo. "A ver si se pasa esto", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK