Cerrar Buscador

La mitad de las residencias medicalizadas deja de estarlo

Por Esperanza Calzado - Diciembre 24, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
La mitad de las residencias medicalizadas deja de estarlo
Aviso en la puerta de una residencia. Foto: Esperanza Calzado.

Salud comunica que 113 residentes se mantienen en aislamiento preventivo, de los cuales 8 tienen síntomas. Los casos activos bajan a 83

Catorce casos positivos en los últimos catorce días, sólo nueve de ellos en una semana. La situación epidemiológica en las residencias de mayores de la provincia mejora conforme avanzan los días hasta el punto de que se han reducido a la mitad en número de instalaciones medicalizadas, cuando la semana pasada eran once.

Como cada semana, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía repasa la situación en estos espacios, de los más castigados durante este año de pandemia. Actualmente, sólo restan medicalizadas la Residencial de Mayores La Carolina, la Orpea de Andújar, el centro Condes de Corbull de Jaén, la residencia Virgen de la Capilla de La Guardia, el centro Nuestro padre Jesús de Castillo de Locubin y la residencia Torrebermeja de Jimena.

También hay un notable descenso de la incidencia, de manera que se reducen a 83 los casos activos a día de ayer. Así, desde que comenzó la pandemia se han detectado 1.017 positivos por PCR, antígenos y test de anticuerpos en las centros asistenciales de mayores. De este total, 755 se han curado y 179 han fallecido, lo que supone cuatro muertes más en la última semana.

Además, Salud comunica que 113 están en aislamiento preventivo, ocho de ellos con síntomas de sospecha. Nueve mayores permanecen ingresados en los hospitales de la provincia.

VACUNACIÓN

Estos datos se ofrecen días antes de que comience la vacunación. Empezará el próximo domingo en las residencias de mayores y los familiares han recibido, a lo largo de esta semana, la correspondiente comunicación para suministrar la medicación a los usuarios. Es voluntaria, de ahí que el Gobierno haya puesto en marcha la campaña de concienciación #Yomevacuno. 

En Jaén, serán 18 los puntos habilitados. En el Distrito Jaén – Jaén Sur habrá tres móviles y dos de Atención Primaria en los autovid de Jaén y Martos; en el Distrito Jaén Nordeste habrá dos equipos móviles, un equipo en el centro de salud de Úbeda y un equipo en el hospital.

Por otro lado, en el Área Norte serán dos los equipos móviles, un equipo en el centro de salud Virgen de Linarejos y un equipo en el Hospital San Agustín de Linares; en el Complejo Hospitalario Jaén contarán con dos equipos; otros dos en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, y uno en el Hospital Sierra de Segura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK