Cerrar Buscador

Nuevo paso para incluir el Museo Íbero en la Red Nacional de Museos

Por Esperanza Calzado - Septiembre 30, 2020
Nuevo paso para incluir el Museo Íbero en la Red Nacional de Museos
Reunión con el ministro de Cultura.

En las próximas semanas se reactivarán las reuniones para que las instalaciones cuenten con esta catalogación que sirva de impulso a la ciudad

Septiembre de 2019. Con pocos meses en el cargo, el alcalde de Jaén, Julio Millán, le pidió al por entonces delegado del Gobierno en España, Lucrecio Fernández, que el Museo Íbero se dotara de contenido y se incluyera en la Red Nacional de Museos. Lo vio con buenos ojos, al igual que el que fuera ministro de Cultura en funciones, José Guirao, quien estimó en cinco millones de euros anuales el presupuesto del futuro Museo Nacional de Arte Íbero. Ahora, el compromiso tiene que llegar del actual titular de la cartera, José Manuel Rodríguez, que hoy ha escuchado las peticiones del Ayuntamiento.

El alcalde, Julio Millán, ha trasladado al Ministerio de Cultura la importancia de agilizar la inclusión del espacio jiennense. En la reunión mantenida en Madrid ha trasmitido el interés del Ayuntamiento por formar parte de la reuniones que se reactivarán en las próximas semanas para que las instalaciones cuenten con esta catalogación que sirve de impulso a la ciudad a través del turismo cultural. 

Millán también ha aprovechado para referirse a la Catedral de Jaén. Ha señalado el interés del Ayuntamiento de propiciar el trabajo en su camino para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, donde suman los trabajos de arreglo por casi tres millones de euros que acomete el Gobierno y la dotación de dos millones de euros de la ITI para adecuar el entorno. "Le hemos trasladado nuestra hoja de ruta en el camino hacia la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad", relata el alcalde.

Junto con el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, en la reunión han participado, también, el Secretario General de Cultura, Javier García y María Dolores Jiménez-Blanco, directora general de Bellas Artes, además de técnicos del Ministerio y del Ayuntamiento.

 Reunión con el ministro de Cultura.
Reunión con el ministro de Cultura.

 

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK