Cerrar Buscador

El 'Virgen de la Estrella' empieza el curso sin medio centenar de alumnos

Por Fran Cano - Septiembre 10, 2020
El 'Virgen de la Estrella' empieza el curso sin medio centenar de alumnos
El colegio Virgen de la Estrella de Navas de San Juan.

La mayoría del alumnado de cuarto B y tercero A del colegio de Navas de San Juan no acude al inicio del curso académico porque la distancia interpersonal en las aulas no está garantizada

Los sentimientos de Lola Pérez, profesora del colegio Virgen de la Estrella de Navas de San Juan y madre de un alumno que hoy no puede estrenar andadura, reflejan a la perfección el estreno de curso: no están todos en las aulas del centro de Primaria. El alumnado de cuarto B y tercero A no ha ido a las clases, porque tal y como han denunciado conjuntamente cerca de 60 familias, la distancia interpersonal no está garantizada.

El colegio, que cuenta con alrededor de 240 estudiantes, ha empezado el curso 2019/2020 sin algo más de medio centenar de estudiantes matriculados. En concreto, en cuarto B hay 26 menores, mientras que en tercero A la cifra es ligeramente superior, de 27 ó 28, según trasladan desde el propio centro. Los primeros estaban citados a las 10:30; los segundos, a las 11:00 horas. De momento, sólo se han presentado un niño de cuarto B y seis de tercero A, que están siendo atendidos por sus respectivos profesores, tal y como la dirección había previsto. "No vendrán a clase hasta que el metro y medio de distancia entre las mesas esté garantizado", apostilla Pérez en conversación con este diario.

Ella, vecina, profesora y madre del centro, ha tenido un estreno de ejercicio amargo: "Por un lado estaba la alegría de volver al cole y retomar el trabajo con mis niños. Pero también tengo la apena por dejar a mi hijo en casa, que es estudiante de cuarto A", explica.

Las filas de ambos cursos en el patio están vacías —como muestra la foto que cierra esta noticia— y el equipo directivo ya ha trasladado el caso a Inspección para que cuanto antes puedan incorporarse los más de 50 estudiantes. "No podemos hacer otra cosa, porque se incumple el protocolo que nos mandaron. La decisión de las familias en el contexto actual debe ser respetada", insiste Pérez, quien ya contó a este medio que la solución pasa por incorporar a dos profesores más y propiciar el desdoblamiento de las clases.

El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha convocado una manifestación para el próximo 14 de septiembre para exigir que las medidas sanitarias sean preservadas en todas las clases del centro. Está por ver el respaldo que tiene la cita en la comunidad educativa, que sólo lucha por el bienestar de los menores y es contraria a disputas políticas e ideológicas.

 La fila de 4B en el colegio Virgen de la Estrella de Navas de San Juan.
La fila de 4B en el colegio Virgen de la Estrella de Navas de San Juan.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK