Cerrar Buscador

Navas de San Juan tendrá el desdoble en cuarto de Primaria

Por Fran Cano - Octubre 11, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Navas de San Juan tendrá el desdoble en cuarto de Primaria
Protesta en Navas de San Juan.

El colegio Virgen de la Estrella tendrá un profesor más y quedarán listas tres clases de cuarto de Primaria para garantizar la seguridad

El problema de los cuartos de Primaria en el colegio Virgen la Estrella de Navas de San Juan será historia muy pronto. La Junta de Andalucía ha comunicado a la dirección que habrá un profesor para el desdoble, de modo que habrá tres clases de cuarto de Secundaria y quedarán garantizadas las medidas de seguridad.

Lola Pérez, docente, madre afectada y vecina de Navas de San Juan, confirma a este diario que la previsión es que el nuevo docente se incorpore a finales de la semana que viene. Ahora habrá menos de 20 estudiantes por aula y estará garantizada la distancia entre el alumnado. "Además contamos con la máquina de aire purificador", indica Pérez.

Tal y como informó este medio, la Junta de Andalucía estudiaba el asunto y de hecho ya arregló el mismo problema en las dos aulas de tercero de Primaria —rondaban la treintena cada una— el pasado 15 de septiembre, cuando los padres y las madres de los afectados protestaron en las calles del municipio.

DERRIBAR UN TABIQUE, LA SOLUCIÓN EN SANTO TOMÉ

Por otro lado, el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Santo Tomé ha solventado la situación en primero de la ESO. Ha sido por una vía diferente, pues la comunidad educativa pidió permiso a Educación para derribar un tabique. "Ahora siguen 29 estudiantes, pero en la clase hay mucho más espacio", confirma Estíbaliz Mendieta, una de las madres afectadas.

Las obras comenzaron la semana pasada y los alumnos de primero de la ESO ya llevan más de una semana en el nuevo espacio, que garantiza la distancia y cumple el protocolo. En Santo Tomé también hubo concentraciones de las familias y movilizaciones respaldadas por el Ayuntamiento. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK