Cerrar Buscador

Nuevo caso positivo y una hospitalización a causa del coronavirus

Por Esperanza Calzado - Julio 16, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nuevo caso positivo y una hospitalización a causa del coronavirus
Foto: Rafa Casas

La Consejería de Salud y Familias informa de un nuevo caso positivo en la provincia de Jaén y de una nueva hospitalización

La Junta declara el primer brote de coronavirus en la provincia de Jaén

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 39 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. Una de estas nuevas hospitalizaciones se ha producido en la provincia de Jaén, de acuerdo con los últimos datos facilitados. Así, deja de ser la única provincia sin pacientes ingresados por Covid-19, como era hasta ahora.

Además, la Junta informa de un nuevo contagio por lo que ya son 1.505 los casos positivos acumulados detectados por PCR en la provincia. Este nuevo caso se ha diagnosticado en Jaén capital.

En cuanto al brote detectado ayer, continúa en fase de investigación y con cuatro personas afectadas. De hecho, tal y como avanzó ayer este periódico, las nuevas pruebas PCR realizadas durante el día de ayer en Porcuna habían dado negativo, según confirmó el alcalde, Miguel Moreno.

En cuanto al resto de Andalucía, actualmente hay 14 brotes activos en la comunidad autónoma y no se ha registrado ningún foco nuevo en las últimas horas. Además, hay 11 brotes que ya no están activos. El de Porcuna está en fase de investigación, es decir, que se está realizando estudio de contactos y realizando pruebas.

DATOS POR MUNICIPIOS

[caption] [/caption]
[caption] [/caption]

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK