Cerrar Buscador

Ocho de cada diez estudiantes superan la PEvAU en julio

Por Fran Cano - Julio 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Ocho de cada diez estudiantes superan la PEvAU en julio
Estudiantes, en el campus de la UJA. Foto: Universidad.

Los estudiantes que han superado la antigua Selectividad en la convocatoria extraordinaria ya pueden solicitar la preinscripción

La Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU) de Jaén en la convocatoria extraordinaria de julio —fecha novedosa desde la irrupción de la pandemia— ha sido un trámite para la mayoría de los inscritos. El 81,55% de los alumnos la ha superado y ya enfila el periodo de preinscripción con vistas a cursar un Grado. La fecha está abierta hasta el 30 de julio.

A la convocatoria de julio se han presentado 646 estudiantes, ya que a los 401 que se presentaron en la fase de acceso hay que sumar los 245 que tomaron parte en la fase de admisión.

La UJA publicó el pasado martes las calificaciones definitivas e informó a los estudiantes a través del correo. Superada la PEvAU, los estudiantes pueden formalizar la preinscripción a través del siguiente enlace.

EL 95% DE APROBADOS EN LA PRIMERA CONVOCATORIA

El 3 de septiembre se publicará la primera adjudicación y hasta el 7 de septiembre estará abierto el plazo de matrícula, reserva o confirmación de lista de espera. La segunda adjudicación se publicará el 10 de septiembre y hasta el 13 de septiembre estará abierto el último plazo de matrícula. A continuación, se seguirán publicando listas de resultas hasta el 27 de septiembre.

Tal y como informó este medio, el 95,4% del estudiantado superó la antigua Selectividad en la primera convocatoria, celebrada entre los días 15 y 17 de junio. Entonces fueron 2.895 estudiantes los que han pasado la prueba de un total de 3.040.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK