Cerrar Buscador

Los olímpicos jiennenses competirán sin público en Tokio

Por Fran Cano - Julio 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los olímpicos jiennenses competirán sin público en Tokio
Sebastián Martos, en una prueba. Foto: Fundación Andalucía Olímpica.

Natalia Romero, Sebastián Martos, Carmen Cano, María de los Ángeles Ruiz y Miguel Ángel Martínez Tajuelo son la representación de Jaén en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público debido a la pandemia. Así lo ha decidido la organización y lo ha anunciado la ministra para los Juegos, Tamayo Marukawa. Los cuatro olímpicos de la provincia ya saben que disfrutarán de la cita pero sin asistentes.

María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano defenderán de nuevo a las RedSticks en unas Olimpiadas. Ruiz estará en la portería gracias a una trayectoria mayúscula que le ha permitido ganarse la confianza de Adrián Lock. En el cuerpo técnico va el hermano de la guardameta, Alberto Ruiz, más que asentado en el plantel de la selección femenina.

La mureña Carmen Cano se perdió el reciente Europeo en Ámsterdam por lesión y formó parte de uno de los combinados que participó en el IV Torneo del Aceite de Oliva. La exjugadora del Club de Hockey Alcalá se está recuperando, ha entrado en la lista como reserva y podría tener minutos.

Natalia Romero y Sebastián Martos integrarán el conjunto de 56 atletas anunciada por la Real Federación Española de Atletismo. La jiennense logró el triunfo en el Campeonato de España Absoluto, donde certificó su pase a la cita olímpica. Mejoró su marca personal al cruzar la meta con el tiempo 2:02.26. Está en el puesto 43 del ranking mundial.

Martos fue campeón de España de 3.000 obstáculos por cuarta vez en Getafe, de manera que selló el billete a Tokio. El de Huelma aseguró que quiere preparar la Olimpiada con tranquilidad y se mostró feliz por competir de nuevo al máximo nivel.

Además, Miguel Ángel Martínez Tajuelo será la representación de Jaén en los Juegos Paralímpicos y competirá en natación adaptada. El iliturgitano logro la marca mínima B para estar en Tokio en la categoría de 50 metros libre en los Campeonatos de Europa Open de Natación Paralímpica de Madeira.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK