Cerrar Buscador

Los Pasos de Valdepeñas de Jaén más turísticos llegan a Youtube

Por Fran Cano - Abril 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

'Ticana Teatro' impulsa la grabación y proyección de Los Pasos de Valdepeñas de Jaén, que reivindica los lugares con más encantos del municipio

"La raíz de Los Pasos viene de Valdepeñas"

Y Los Pasos de Valdepeñas de Jaén 'burlaron' al coronavirus. Al menos en parte. La Asociación Ticana Teatro ha impulsado la grabación y posterior proyección de los pasajes bíblicos en la Plaza de la Constitución, donde los asistentes disfrutaron con una pantalla gigante y al aire libre del trabajo de los actores. El vídeo, difundido en redes sociales, ya está disponible en Youtube y es también un aliciente turístico del municipio de la Sierra Sur.

Juan Amate, presidente del colectivo, explica a este periódico que la idea en 2021 —el segundo año consecutivo sin representación física y en directo— ha sido reivindicar las zonas y monumentos con más encanto de Valdepeñas de Jaén, como Las Chorreras, el Molino, Chircales, la parroquia y las ermitas.

Los cerca de 30 actores grabaron los pasajes una vez concluyó la recoleta olivarera, entre mediados y finales de marzo. Lo hicieron con el protocolo de seguridad. "Elegir escenarios característicos ha sido la opción alternativa que más nos convencía y ha tenido un buen resultado", dice y agradece el trabajo de Amazing Music Factory y del fotógrafo Ángel Torres, imprescindibles en el proceso creativo, habituales colaboradores de la iniciativa.

Los pasajes elegidos este año han sido el de Abraham; entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena, Oración en el Huerto, Prendimiento, Tribunal de Anás, Negaciones de Pedro, Tribunal de Caifás, Tribunal de Herodes, Sentencia de Pilatos, Muerte de Jesús y Resurrección. Éste último se ha representado por primera vez.

Los Pasos de Valdepeñas de Jaén se celebraron en 2019 en Jaén capital. Ha sido hasta la fecha la única en el Santo Reino. Aquel año, curiosamente, no se celebraron en territorio valdepeñero por culpa de la lluvia. La ilusión del grupo teatral y de la población es recuperar la esencia representativa el próximo año.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK