Cerrar Buscador

La oposición pide un pleno extraordinario por la polémica con los trabajadores de La Carolina

Por Esperanza Calzado - Agosto 04, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La oposición pide un pleno extraordinario por la polémica con los trabajadores de La Carolina

Los tres partidos de la oposición reclaman al PSOE explicaciones sobre la nota informativa enviada a los trabajadores del Ayuntamiento sobre la incursión en procesos legales y el cobro del aumento de sueldo

Partido Popular, Adelante La Carolina y Pinp han presentado un documento conjunto en el Ayuntamiento con el que solicitan que los técnicos municipales sean los garantes de la legalidad de los actos del consistorio y que emitan informes sobre la legalidad de las decisiones que se están tomando con respecto a los empleados. El registro de la petición nace a raíz de una nota informativa que han recibido los empleados en la que se comunica que aquellos que estén inmersos en un proceso judicial respecto a la Relación de Puestos de Trabajo o no renuncien a la toma de acciones legales no percibirán el aumento contemplado en los presupuestos municipales hasta que no exista un pronunciamiento judicial. 

Según explica el Partido Popular, la petición que hacen los tres grupos de la oposición se suma a la también registrada por ellos y Adelante La Carolina hace unos días en un sentido similar. Además, anuncian la solicitud de un pleno extraordinario para debatir un asunto que consideran "un verdadero escándalo". 

Los populares aseguran que desde el pasado 1 de agosto han cobrado en la nómina el aumento salarial los empleados que firmaron hace unos meses el documento de renuncia al litigio, así como "sus sindicalistas afines". El 60% restante de trabajadores que hasta el momento no han aceptado las imposiciones y los chantajes de Yolanda Reche, se han quedado sin la subida salarial que les corresponde por derecho", asegura.

Recordar que una vez que se hicieron públicas las acusaciones, la alcaldesa, Yolanda Reche, las negó e invitó al resto de partidos a acudir a un juzgado si realmente piensan que hay algo ilegal. La regidora detalla que en el último pleno se aprobó el presupuesto de 2019, unas cuentas que ya recogen el incremento salarial, con el voto en contra del PP. “El Ayuntamiento comienza ahora el proceso de aplicación, que se realizará de una forma escalonada y conforme al criterio de los técnicos municipales”. “Los derechos económicos se reconocerán desde enero de 2019”, asegura.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK