Cerrar Buscador

Los positivos por Covid afectan a más de medio centenar de residencias

Por Esperanza Calzado - Mayo 04, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los positivos por Covid afectan a más de medio centenar de residencias

Salud informa de que hay 234 residentes en aislamiento en los centros de la provincia de Jaén, además de 184 infecciones por Covid-19

La Consejería de Salud y Familias dio a conocer ayer al Consejo de Gobierno el informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus. En la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda la comunidad de los que 237 presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 21,4% del total (el 78,6% está libre de Covid-19 en residentes). Por su parte, 173 centros contabilizan casos únicamente en trabajadores.

En la misma jornada, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba el informe de seguimiento por provincias de finales del pasado mes de abril. En el caso de Jaén, Salud informa de que hay 234 residentes en aislamiento preventivo, siete con síntomas de sospecha. Además, se contabilizan 184 infecciones por Covid-19, cuantro ingresados en los hospitales. 

Con respecto al impacto del virus en la plantilla, a finales de abril había 96 trabajadores contagiados, además de otros dos con síntomas de sospecha.

Según el listado hecho público por el Gobierno autonómico, todos estos casos, tanto de residentes como de empleados, afectan a cerca de 60 residencias repartidas en 35 municipios.

¿Cómo ha evolucionado la situación? De acuerdo con las mismas fuentes, a mediados de abril eran 248 los residentes en aislamiento, pero sólo 96 casos confirmados. De esta manera, prácticamente se han duplicado las infecciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK