Cerrar Buscador

A prisión provisional el temporero acusado de matar al jornalero marroquí

Por Fran Cano - Diciembre 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
A prisión provisional el temporero acusado de matar al jornalero marroquí
Juzgado de Instrucción Número 3 de Jaén.

El arrestado fue detenido tras los hechos, tiene 23 años y se le investiga por la comisión de un presunto delito de homicidio

"Youssef era un encanto; estamos en 'shock' por la tragedia"

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha acordado esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del temporero detenido en relación con la muerte de Youssef El Gartif con la que estaban realizando labores en el campo, según confirman fuentes judiciales. Al detenido se le investiga por la comisión de un presunto delito de homicidio.

El presunto autor de la muerte es un ciudadano español, afincado en Jaén y de 23 años. La pelea con deselance fatal ocurrió el pasado 30 de noviembre en medio de un día de trabajo en la recolecta olivarera, concretamente en un olivar ubicado en la carretera hacia Torrequebradilla.

EL CUERPO SERÁ REPATRIADO

Los restos mortales de Youssef El Gartif regresarán a Marruecos, a una población cercana a Marrakech, una vez lo autorice el juez. La repatriación será posible gracias al llamamiento de la Fundación Don Bosco, que ha conseguido los 2.500 euros necesarios a través de donaciones ciudadanas. “Creemos que es de reseñar. Lanzamos la campaña desde nuestros canales y en un sólo día hemos logrado el dinero", remarca Luis Liébanas, director del Centro de Día de la fundación.

Youssef El Gartif llegó a España cuando tenía 15 años. Ha pasado por la tutela del Estado y también estuvo en una casa de menores extutelados gracias al apoyo que le brindó la Fundación Don Bosco. “Era un tío estupendo. Estamos consternados por la tragedia”, sentencia Liébanas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK