Cerrar Buscador

Dos detenidos por los cortes de autovía no autorizados en La Carolina

Por F.Cano/E.Calzado - Enero 30, 2020

La A-4 se ha cortado al tráfico por la actividad de los manifestantes y ha causado retenciones entre los kilómetros 254 y 277, un punto que no estaba autorizado

La A-4 ha quedado cortada, durante toda la mañana, a la altura de La Carolina, y ha causado retenciones entre los kilómetros 254 y 277, según informa la DGT a las 13:00 horas, debido a la acción de manifestantes en un punto que no estaba previsto. Cerca de 20 kilómetros de congestión como consecuencia un corte que ha comenzado mediante la quema de neumáticos y que ha sido condenado por la Subdelegación del Gobierno. Se ha procedido a detener a dos personas, según ha podido confirmar Lacontradejaén.

La Guardia Civil ha actuado, desde las nueve de la mañana, aproximadamente, que ha sido cuando se ha producido el corte, con todos medios hasta el punto de tener que utilizar pelotas de goma con el fin de abrir la autovía. También se han empleado gases y botes de humo para disolver a los manifestantes. Pero cuando parecía que se lograba, lo han intentado cortar otro punto. Cabe destacar que este sitio en concreto no había sido comunicado ni cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno. De hecho, las organizaciones agrarias ya se han desmarcado de la protesta.

El corte ha sido total y en ambos sentidos hasta pasado el mediodía. Hasta el lugar se han desplazado decenas de manifestantes en un corte en el que han ardido neumáticos ardiendo en la zona. "Por un olivar digno en todos los pueblos de Jaén", han expresado los asistentes, todos con chalecos amarillos, en torno a la autovía. A uno de los detenidos se le imputa un delito de daños, mientras que al otro, de atentado a la autoridad.

La A-4 es precisamente uno de los puntos neurálgicos de la protesta, si bien es a la altura de Andújar, en el kilómetro 327, donde se han vivido escenas de tensión por la incapacidad de los tractores para llegar a la autovía, tal y como ha informado este periódico. Los tractores sí han conseguido acceder en los últimos momentos.

Los cortes por retenciones ahora mismo, según datos de la DGT, están en los siguientes puntos: A-4 en La Carolina (19 kiómetros), A-4 en Andújar (cuatro), A-316 en Torredonjimeno (tres), A-32 en Úbeda (cinco), N-322 Úbeda (uno) y A-44 en Cachelejo (tres).

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK