Cerrar Buscador

El bádminton está de vuelta en Arjonilla

Por Fran Cano - Mayo 31, 2020
Compartir en X @FranCharro
El bádminton está de vuelta en Arjonilla
Regreso a los entrenos del Club Bádminton de Arjonilla. Foto: Club.

Más de una veintena de jugadores del Club de Bádminton Arjonilla vuelven a los entrenos para recuperar sensaciones y trabajar el factor psicológico

La normalidad asoma en el Pabellón Municipal de Arjonilla con el regreso del Club de Bádminton del municipio. Más de 20 jugadores, entre séniors y cantera, entrenan desde hace semanas. Ahora, subrayan los técnicos, prima la búsqueda de sensaciones con la raqueta y el factor psicológico.

Que vuelva la felicidad por entrenar es lógico tras más de dos meses de confinamiento. Poco importa que se entrene con vistas a septiembre como horizonte competitivo. El reto ahora es otro: "Queremos disfrutar del bádminton. Y el mensaje con los chicos de la cantera es muy sencillo: paciencia, mucha paciencia". Habla en declaraciones a este diario Juan Blas Villalta, jugador y entrenador del club, acerca de una realidad: si bien los jugadores han regresado mejor de lo que cabía esperar en cuanto al tema físico, recuperar la técnica llevará más tiempo.

Villalta alaba la responsabilidad de los canteranos, que cuidaron la alimentación, tal y como recomendó el cuerpo técnico a través de las aplicaciones de mensajería y viodeollamadas durante el confinamiento, cuando la consigna fue igualmente evitar agobios, menos aún con el alumnado inmerso en el vuelco digital de las clases.

SEGURIDAD CON EL RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO

En las primeras semanas de vuelta a los entrenos todo resultó atípico: "Era extraño estar tan separados, con grupos muy reducidos en cada esquina y en medio el entrenador dando voces", recuerda Juan Villalta.

El pabellón contó desde el primer momento con medidas de seguridad, como la disposición de gel hidroalcohólico, los guantes protectores para la mano que no empuña la raqueta y aerosol para las zapatillas. La logística facilitada por el Ayuntamiento ha respaldado el regreso de la práctica deportiva.

Buscan ahora afinar la técnica mayores y pequeños, porque la precisión requiere de entreno y hay golpes que ahora, tras tanta inactividad, se pierden. "No vamos a abusar con el tema físico. Se trata de disfrutar del reencuentro con la pista, con la raqueta y con los compañeros", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK