Cerrar Buscador

La futura residencia de El Valle generará 65 puestos de trabajo

Por Esperanza Calzado - Febrero 08, 2022
Compartir en X @Esperanza44
La futura residencia de El Valle generará 65 puestos de trabajo

Adjudicados los terrenos del antiguo colegio Santa Teresa para construir la residencia que creará otros 150 empleos durante la construcción

El tiempo es oro, más si se trata de inversiones millonarias que generan puestos de trabajo. Cuando la capital vive unas semanas de movilizaciones por los despidos de cerca de 150 empleados de la firma Atento, el Ayuntamiento de Jaén acelera los pasos para hacer realidad proyectos que sumen puestos de trabajo.

Es el caso de la futura residencia de mayores que se ubicará en el polígono El Valle. Supondrá una inversión de cinco millones de euros y generará 65 empleos cualificados. A esta plantilla hay que sumar los 150 puestos de trabajo, aproximadamente, que se generarán durante la fase de construcción.

Fue a primeros de enero cuando el equipo de Gobierno anunció los primeros pasos de una edificación que se ubicará en el antiguo colegio Santa Teresa, en la calle Concepción Robles, junto a los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete. El 28 de enero se abrió el plazo de recepción de ofertas y hoy se ha anunciado la adjudicación de los terrenos. 

El alcalde, Julio Millán, destaca que la colaboración con la empresa promotora de esta iniciativa, Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L., la única que ha presentado ofertas para hacerse con el terreno, ha permitido que el proyecto esté muy avanzado. Tanto es así que la previsión es comenzar a lo largo de este primer cuatrimestre.

A cambio de la cesión de la parcela, el Consistorio recibirá anualmente 55.000 euros en concepto de canon. "La colaboración con la iniciativa empresarial de este equipo de Gobierno ha permitido casar los intereses generales con la inversión privada, especialmente importante para zonas como El Valle, que precisan servicios de calidad y recuperar espacios degradados”, señala Millán.

Una vez que se ha procedido a la adjudicación definitiva de la parcela, se prevé que las obras de este centro de mayores puedan comenzar en breve, con el planteamiento de que se desarrollen a lo largo de 24 meses, con unos 150 puestos de trabajo asociados a la fase de obras y 65 para el funcionamiento del propio centro, que tendrá 123 plazas. Serán unas instalaciones ya pensadas en la gestión para situaciones de crisis sanitaria como las derivadas de la pandemia y con una clara vocación verde y de contacto con la naturaleza.

La propuesta pasa por un edificio de tres plantas diseñado en dos alas aprovechando la configuración del terreno, que además garantiza el acceso rodado desde dos puntos distintos y tiene una ubicación inmejorable. La empresa abonará al Ayuntamiento un canon anual de 55.000 euros.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK