Cerrar Buscador

Hallan el cuerpo sin vida del obrero en Villanueva de la Reina

Por Fran Cano - Junio 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

Bomberos de Andújar confirma a Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía el hallazgo del cadáver del trabajador sepultado en la cantera

El cuerpo sin vida del obrero accidentado en la cantera de Villanueva del Reina ha sido hallado en torno a las 16:00 horas de hoy, según confirma a este medio Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía, que cita fuentes de Bomberos de Andújar. La Subdelegación del Gobierno y el portavoz de la familia también refrendan los hechos, y éste último agradece el apoyo recibido desde la desaparición del obrero.

Durante la mañana, tal y com ha informado este periódico, el operativo desplazado halló la retroexcavadora con la que trabajaba el hombre de 36 años, villanovero que reside habitualmente en Bailén. Las labores de búsqueda concluyen casi una semana después.

El despliegue del operativo ha ganado en presencia y en capacidad desde que el obrero quedase atrapado en el lodo el jueves pasado, mientras extraía áridos. Un familiar llamó a Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía en torno las 12:30 horas para informar sobre el accidente.

Al lugar llegó en el transcurso de la búsqueda una autobomba con gran capacidad para hacer reducir el nivel del lodo y llegar a la retroexcavadora. También han participado efectivos del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que han aportado su experiencias en situaciones similiares.

EL COMUNICADO DE LA FAMILIA

El portavoz de la familia indica en un comunicado enviado a este medio que la máquina retroexcavadora fue hallado hoy aproximadamente a las 12:00 horas. Enseguida se cambió la estrategia para intentar acceder de la manera más precisa a la caba.

Los miembros de GEAS lo consiguieron con Bomberos horas más tarde. Prosiguió la extracción de material para facilitar los trabajos y ha sido cerca de las 16:00 horas cuando se localizó el cuerpo del operario, que estaba dentro de la cabina. "Se produjo a su extracción por el citado grupo y en ese momento el cuerpo pasó a disposición de forentes y de las autoridades judiciales", señala el comunicado. 

La familia agradece el trabajo desarollado durante seis días por todos los operativos desplazados: Guardia Civil, Policía Local de Villanueva de la Reina, Protección Civil, 061, departamento de minas de Jaén, brigada de salvamento minero de Huelva y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

"También trasladamos nuestro máximo agradecimiento a los compañeros mineros, personal de explotación minera Añoreta, proveedores de maquinaria, medios y equipos por su enorme labor en el rescate de Manuel Jesús. Descanse en paz", concluye. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK