Cerrar Buscador

Sanitarios de Alcalá protagonizan el inicio de la Navidad

Por Fran Cano - Diciembre 07, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro

El Ayuntamiento de Alcalá la Real cede el testigo para el encendido del alumbrado navideño a cinco sanitarios de la Atención Primaria

El inicio de la Navidad en Alcalá la Real también supuso un nuevo homenaje a los sanitarios. El Ayuntamiento dejó que cinco profesionales de la Atención Primaria del Distrito Sur fuesen los protagonistas del encendido del alumbrado navideño, el origen de unas fiestas que estarán condicionadas por la pandemia.

El gesto se dio ayer, en torno a las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Lourdes Callejas, Agustín Callejas, Lola Hinojosa, Jorge Peñalver y Maite López hicieron los honores, acompañados de los miembros de la Corporación Municipal. "Sabemos cuánta gente ha muerto, pero no sabemos a cuántas personas han salvado", reivindicó Marino Aguilera, alcalde del municipio.

"Las luces de este año serán de esperanza más que de fiesta", dijo, y deseó que la iluminación sea premonitoria de un año más próspero y sano que el presente. Aguilera subrayó que la Atención Primaria ha vivido las exigencias de las dos olas del coronavirus, además de asumir un papel protagonista en los rastreos. Hubo mención para los compañeros del Ayuntamiento que han perdido la vida por el Covid-19, el trabajador José Miguel Atienza y el que fuera concejal Miguel Sánchez-Cañete.

Como el encendido del alumbrado coincidió con el Día de la Constitución, Marino Aguilera recordó el contenido de la Carta Magna sobre la sanidad. "A partir de ahora la sociedad valorará lo que supone una bata blanca y un uso riguroso y racional de los servicios públicos que integran nuestra sanidad", dijo.

El pequeño Raúl Velasco, hijo de la sanitaria Maite López, leyó el artículo 43 de la Constitución española: "Los poderes públicos fomentarán la educación, la educación física y el deporte", leyó el menor en la Plaza del Ayuntamiento.

Ayer ya lucían escaparates de comercios adornados para la fiestas. La iluminación es notoria en el Llanillo y en el Paseo de Los Álamos, entre otras zonas de la ciudad de La Mota. Y las primeras luces fueron posibles gracias a los héroes de la pandemia.

Fotografías y vídeo: Fran Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK