Cerrar Buscador

El balonmano de Valdepeñas firma el mejor gol de su historia

Por Fran Cano - Abril 10, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El balonmano de Valdepeñas firma el mejor gol de su historia
Mensaje de gratitud de enfermeras de Jaén. Foto: Cedida.

La Sociedad Polideportiva Valdepeñas entrega material sanitario al Complejo Hospitalario y a la clínica privada Cristo Rey de Jaén

La idea de un padre cuyo hijo milita en la Sociedad Polideportiva Valdepeñas encontró apoyos dentro y fuera del club y ha hecho realidad una ayuda estupenda en plena lucha contra el Covid-19: la entidad valdepeñera ha donado ya material sanitario para el Complejo Hospitalario y para la clínica privada Cristo Rey de Jaén.

Paco Mendoza, secretario del club, explica a este periódico que la iniciativa sigue en marcha y las personas que quieran donar dinero tienen disponible la cuenta bancaria ES11 2100 2522 1601 1019 0819. "Primero hicimos un llamamiento a las personas que tuviesen algún tipo de material preventivo para que nosotros lo recogiésemos", relata Mendoza en declaraciones a este periódico.

Más tarde llegó la campaña de donaciones a nivel local, que ha contado con el apoyo de dos negocios, Farmacia Óptica Velasco y Distribuciones Nono. El material recaudado comprende desde botellas de agua hasta mascarillas pasando por gel y equipos de protección individual. Los mensajes de WhatsApp han funcionado de maravilla para recabar apoyos y la idea es hacer una segunda entrega en los próximos días. "Tenemos todavía dinero y en cuanto podamos habrá un segundo envío", confirma el secretario.

La cantera del club está nutrida por más de 100 menores que militan en siete categorías, con equipos masculinos y femeninos. El balonmano es el deporte rey en Valdepeñas gracias a la tradición heredada del precursor, José Javier Armenteros, cuyo trabajo ha sido prolongado por Mendoza y Wenceslao Torrebejano en los últimos 16 años. Ahora la cantera, con el apoyo de los padres, ha firmado su mejor gol: el que dedican a los "héroes" sanitarios.

 La clínica Cristo Rey de Jaén ha recibido apoyo de la Sociedad Polideportiva Valdepeñas. Foto: Cedida.
La clínica Cristo Rey de Jaén ha recibido apoyo de la Sociedad Polideportiva Valdepeñas. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK