Cerrar Buscador

Torredelcampo pide más refuerzos a la Guardia Civil para evitar botellones

Por Fran Cano - Mayo 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Torredelcampo pide más refuerzos a la Guardia Civil para evitar botellones
Una terraza en Torredelcampo. Foto: Cedida.

El Ayuntamiento de Torredelcampo envía una carta a la Subdelegación del Gobierno para agregar más agentes en el cerro de Santa Ana

La Subdelegación del Gobierno recibió ayer una carta del Ayuntamiento de Torredelcampo en la que éste solicita más efectivos de la Guardia Civil para evitar que haya aglomeraciones en fin de semana, como la que ocurrió el pasado sábado en el cerro de Santa Ana, con cerca de un centenar de jóvenes que improvisaron una fiesta en torno a un coche con altavoces sin ninguna medida preventiva. 

Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, tuvo contacto telefónico con la Subdelegación del Gobierno el domingo pasado y fue ayer cuando el escrito llegó a la administración que representa al Estado en Jaén. 

En concreto, la petición del Ayuntamiento es más refuerzos, tal y como confirman este medio desde la Subdelegación del Gobierno. El equipo de Gobierno quiere una respuesta contundente y en breve la hará pública. Una de las opciones es que el Ayuntamiento afore el cerro de Santa Ana, pues es competencia municipal. 

La imagen del pueblo ha quedado tocada después del episodio con los jóvenes reunidos en la zona más llana del cerro. Aquella fiesta, difundida en redes a través de vídeos, evidenció que cree que la pandemia está acabada; los datos diarios de la incidencia en la provincia demuestran que aún hay se siguen registrando casos y muertes por culpa del coronavirus. 

Torredelcampo cuenta con una tasa de 664,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos más recientes de la Consejería de Salud y Familias. La preocupación municipal y civil es que más actos inconscientes aumenten la tasa y pongan en peligro a la población más vulnerable. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK