Cerrar Buscador

Los bonos superan los 150.000 euros de repercusión en Torredonjimeno

Por Fran Cano - Marzo 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los bonos superan los 150.000 euros de repercusión en Torredonjimeno
Fachada del Ayuntamiento de Torredonjimeno.

José Juan Tudela destaca que cada bono de 625 euros en el comercio local repercute en una factura directa de 3.100 euros de media

La campaña de los bonos consumo en Navidad impulsada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno (ADET), ha supuesto una inyección económica de 150.000 euros en el comercio local como repercusión directa.

El concejal de Empleo, José Juan Tudela, ha destacado que de media cada comercio con un bono de 625 euros ha logrado una facturación de algo más de 3.100 euros. “La ayuda directa en la compra es el mejor aliciente para que la gente consuma en Torredonjimeno”, ha dicho el edil, quien ha señalado que hay una partida de 60.000 euros para replicar la fórmula de los bonos más adelante.

El presidente de la ADET, Javier Armenteros, ha celebrado que la previsión inicial de 75.000 euros en repercusión económica se haya duplicado con una cifra que ronda los 151.600 euros. “Torredonjimeno ha consumido más y sabemos que hay comercios que agotaron los bonos en la primera semana hábil”, ha manifestado.

Tanto el edil como el presidente del colectivo subrayan que la campaña ha sido “un éxito”, con descuentos de 10, 15 y 20 euros en las compras.

La idea de incentivar el consumo ha sido aupada también en otros ayuntamientos de la provincia, con iniciativas similares como 'Valdepeñeando por el comercio', desarrollada en Valdepeñas de Jaén. Los gobiernos locales se han volcado con acciones destinadas al comercio y a la hostelería para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK