Cerrar Buscador

"Etnosur ha sido un ejemplo de cultura segura"

Por Fran Cano - Julio 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Etnosur ha sido un ejemplo de cultura segura"
La Mari de Chambao, en su actuación durante Etnosur 2021, en Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

El concejal de Cultura de Alcalá la Real destaca el impacto del festival en la hostelería y confía en recuperar la versión total cuando expire la pandemia

"Etnosur ha sido un ejemplo de cultura segura". Ése es el principal mensaje que ha trasladado hoy en rueda de prensa Juan Manuel Marchal, concejal de Cultura de Alcalá la Real, en el balance de la reciente edición, la primera asumida por el Ayuntamiento sin la implicación de la anterior dirección del festival, marcada también por el elenco de artistas nacionales con grupos como Los 300 y el fin de fiestas protagonizado por La Mari de Chambao.

El edil ha reconocido que los volúmenes de asistentes han menguado por culpa de la pandemia con respecto a ediciones anteriores, si bien ha valorado la decisión del Ayuntamiento de mantener el festival cuando otros acumulan dos años de inactividad. "La única manera ha sido apostar por un formato reducido", ha dicho.

Marchal ha destacado el impacto de Etnosur 2021 en la hostelería, particularmente en el casco histórico, y ha reseñado que revitalizar la zona ha sido uno de los objetivos. La Plaza del Ayuntamiento ha sido epicentro de algunos de las actividades.

El responsable de Cultura ha destacado el carácter equilibrado de la programación, la fidelización a los conciertos nocturnos a través del pago simbólico, la ausencia de incidentes y el reencuentro entre alcalaínos que ha supuesto la versión más íntima de Etnosur: "Hay gente que nos ha trasladado que llevaba años sin acceder a los talleres porque se agotaban enseguida".

Marchal ha mostrado su tristeza por algunos comentarios en redes sociales que en aras de defender al anterior equipo de producción han minado la imagen de Alcalá la Real y de Etnosur.

SIN CAMBIOS EN LA AGENDA DE VERANO

La voluntad del equipo de Gobierno es recuperar, cuando la situación sanitaria lo permita, la versión máxima del festival, con la zona de acampada, la música en vivo en el Paseo de Los Álamos y el Piripipao, entre otras singularidades.

Las actividades previstas para el resto del verano —en breve llegarán los Festivales de Agosto— continuarán, si no hay novedades, en la agenda prevista. La mayoría son al aire libre, de manera que son más seguras para los espectadores. Tal y como ha informado hoy este medio, el concierto de Andy & Lucas en Santa Ana se pospone al 2 de septiembre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK