Cerrar Buscador

Vía libre para que Elena Víboras sea candidata a la Alcaldía

Por Fran Cano - Septiembre 21, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Vía libre para que Elena Víboras sea candidata a la Alcaldía
Elena Víboras, concejal del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La exalcaldesa es la única precandidata en las primarias del PSOE de Alcalá la Real y será refrendada por la militancia el 28 de septiembre

El regreso a la arena municipal de Elena Víboras gana aún más visibilidad. La que fuera alcaldesa de Alcalá la Real es la única precandidata del PSOE en las primarias del partido con vistas a las elecciones locales del año que viene, que se celebrarán en mayo.

La candidatura de Víboras, concejal en el Ayuntamiento, es la única que opta al proceso una vez concluido el plazo de presentación. Desde el 21 hasta el 27 de septiembre se desarrollará un periodo de recogida de avales para formalizar la candidatura.

Tal y como asegura el PSOE en un comunicado, el número de firmas recogidas deberá oscilar entre el 12% y el 15% del total de la militancia alcalaína. Cuando se validen las firmas, Elena Víboras será proclamada el 28 de septiembre.

Después del adiós de Juan Ángel Pérez como edil y secretario general, el PSOE de Alcalá la Real ha confiado en dos nombres con trayectoria para volver a gobernar en la ciudad de La Mota. Felipe López es el secretario general y Elena Víboras tiene todo a su favor para unificar la dirección y los apoyos del socialismo alcalaíno. Fue el viraje que tomó el partido hace casi un año, con el anunciamiento oficial del regreso a posiciones de responsabilidad de ambas figuras políticas en octubre de 2021.

La sanitaria fue alcaldesa de Alcalá la Real desde 2007 hasta 2013, cuando fue relevada en el cargo por Carlos Hinojosa. Las pasadas elecciones municipales fueron las únicas en las que no resultó un gobierno socialista, frustrado por la alianza del PP y de Ciudadanos. Víboras quiere recuperar la Alcaldía en un municipio sociológicamente ligado a la izquierda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK