Cerrar Buscador

La Vuelta al Cole recauda 800 euros en Alcaudete

Por Fran Cano - Octubre 29, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
La Vuelta al Cole recauda 800 euros en Alcaudete
Imagen de La Vuelta al Cole en Alcaudete.

Los centros Virgen de la Fuensanta, Virgen del Carmen, Juan Pedro, Rafael Aldehuela y el Salvador Serrano recaudan fondos para combatir la leucemia y apoyar a la Fundación Unoentrecienmil

Reto logrado, y no tanto por la cuantía sino por el mensaje concienciador. La Vuelta al Cole, impulsada por la Fundación Unoentrecienmil, ha recaudado 800 euros en Alcaudete gracias a la organización de la Escuela Infantil Virgen de la Fuensanta. "Lo más importante es que el alumnado tiene empatía con los enfermos de leucemia y ha aprendido en qué consiste la enfermedad", valora Cristina Jiménez-Casquet, secretaria de la escuela.

A la cita, con más de 600 participantes, se sumaron los centros Virgen del Carmen, Juan Pedro, Rafael Aldehuela y el Salvador Serrano. "Hubo un ambiente magnífico, y por primera vez coincidimos todas las comunidades educativas del municipio", subraya Jiménez-Casquet.

La dinámica de La Vuelta al Cole invita a carreras solidarias en categorías adaptadas para las edades. El profesorado también tuvo un papel importante y sudó por la causa. "Estuvimos muy coordinados, y los padres también apoyaron el evento", añade.

Ahora cada centro destina su cuantía a la fundación. Alcaudete lleva dos años celebrando La Vuelta al Cole y 2019 no será la última edición. "Volveremos a concienciar sobre la leucemia. Todo es cuestión de empatía, y esa lección la transmitimos en las aulas", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK