Cerrar Buscador

Dani Rovira y David Navarro visibilizan el trabajo de Abyda

Por Fran Cano - Noviembre 12, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Dani Rovira y David Navarro visibilizan el trabajo de Abyda
David Navarro y Dani Rovira con los perros Taison y Taburete, de Abyda.

El humorista malagueño conoce las pretensiones de la protectora jiennense, que tendrá un nuevo refugio el año que viene

El humorista Dani Rovira, reconocido enamorado de los perros y activista, se ha reunido recientemente con voluntarios de la protectora Abyda para conocer el trabajo que desempeña en la capital. El colectivo está a la espera de un nuevo refugio, que comenzará a construirse el año que viene.

"Necesitamos visibilizar el problema del abandono en Jaén y en España. Supone un auténtico lastre para el crecimiento de nuestra sociedad", explican desde la protectora, desbordada como la mayoría de las que operan en la provincia.

Según traslada Abyda en un comunicado, las cifras de abandono no se reducen. "La lucha es a contracorriente en muchas ocasiones", aseveran, y remarcan que las actuaciones de los voluntarios se extienden a otros municipios de la provincia.

UN VÍDEO DIVERTIDO PARA SEMBRAR CONCIENCIA

En el encuentro con Rovira también estuvo David Navarro. Ambos junto con los perros Taburete y Tayson grabaron un vídeo para explicar el proyecto del refugio y sembrar conciencia. No es la primera vez que Rovira se involucra con una protectora jiennense. En mayo de 2017 pidió apoyo para Lucía, una perra que había atada a las vías de un tren y que cuidó la Asociación de Amigos de los Animales de la Comarca de Cazorla. Y en agosto del año pasado cargó contra la suelta de dos vaquillas en la Feria de Begíjar.

Taburete es un can que nació con tres patas. Fue rescatado por Abyda y ahora continúa a la espera de una adopción. El colectivo reconoce que los perros con algún tipo de discapacidad tienen más difícil encontrar una familia. 

Taison fue rescatado de una bolsa de contenedor cuando todavía era un lactante. También aguarda un hogar definitivo. "Necesitamos el apoyo de las administraciones", concluyen desde Abyda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK