Cerrar Buscador

Aprobadas las subvenciones para 32 pymes de Alcalá afectadas por la pandemia

Por Fran Cano - Diciembre 30, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Aprobadas las subvenciones para 32 pymes de Alcalá afectadas por la pandemia
Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, y Ángel Montoro, primer teniente de alcalde, en rueda de prensa. Foto: Fran Cano.

La última Junta de Gobierno local de Alcalá la Real destinará también 30.000 euros a cinco entidades para proyectos de cooperación y ayuda para emergencia social

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha trasladado esta mañana los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Local del año. Uno de ellos es la aprobación de las subvenciones vinculadas a la modernización y adaptación de hasta 32 pymes afectadas por el virus por un importe global de algo más de 24.000 euros, tal y como ha trasladado en rueda de prensa Ángel Montoro, portavoz del equipo de Gobierno, acompañado de Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real.

Las empresas ayudadas, todas con menos de seis trabajadores en nómina, aspiraban a un apoyo máximo de 1.000 euros. La idea es que lo empleen para mejorar en digitalización y en aspectos como la adaptación de las instalaciones a la situación derivada de la pandemia. El marco de este tipo de apoyo es el Plan Real, presentado en mayo con un presupuesto de partida de 800.000 euros.

Además, Montoro ha indicado que también están aprobadas las ayudas de cooperación al desarrollo y de emergencia social para este año. En concreto, Afanies recibirá 4.500 euros; Cáritas Interparroquial de Alcalá, 8.000; Madre Coraje, 4.000; UIN, 7.500, y Amigos del Sáhara Libre, 6.000.

Entre los puntos de acuerdo anunciados hoy también está la mejora de la red de distribución de agua y saneamiento las calles Eras Altas y Perchel de Santa Ana, con un presupuesto de 56.758,22 euros y un plazo de ejecución de tres meses. También ha quedado aprobado el plan especial de reforma interior de la unidad de ejecución en Consolación. Ahora se pone en marcha la redacción del plan a través del personal municipal del Ayuntamiento. La reparcelación del polígono el Chaparral ha recibido igualmente luz verde.

LA CAÍDA DE INGRESOS EN EL PRESUPUESTO PARA 2021

Montoro y Aguilera han trasladado que el equipo de Gobierno tiene previsto aprobar el presupuesto de 2021 lo antes posible, y han remarcado la caída de ingresos, condicionada por los efectos de la pandemia. "Supone un descenso de un millón y medio de euros en este año y para 2021 la caída rondará los 900.000", ha especificado Montoro.

Los dirigentes locales han destacados que no se aplicará la subida del 0,9% para los funcionarios, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, en los miembros del equipo de Gobierno ni en los cargos de confianza con vistas a 2021. "Entendemos que es un gesto necesario dada la situación", ha añadido.

Marino Aguilera ha indicado que 2020 ha sido un año de "esfuerzos y sacrificios" para todos los actores de las sociedad, desde la administración hasta el tejido de empresarios. "Esperamos que 2021 sea el año de las oportunidades", ha dicho en alusión a proyectos en el horizonte, como el desarrollo del nuevo Centro de Salud, la conexión de los polígonos El Chaparral y Llano Mazuelos y la carretera que conecta Villalobos y Ermita Nueva. "El presupuesto será sensible con las circunstancias y al mismo tiempo valiente, porque no podemos perder el tren del desarrollo", ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK