Cerrar Buscador

El Ayuntamiento pide que las acciones del Real Jaén sean depositadas en una notaría

Por Fran Cano - Septiembre 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Ayuntamiento pide que las acciones del Real Jaén sean depositadas en una notaría
Manifestación para salvar al Real Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

El equipo de Gobierno niega la versión del abogado de Andrés Rodríguez y abre las puertas a colaborar con un grupo inversor solvente

El Ayuntamiento de Jaén reacciona con un comunicado a los últimos movimientos vinculados con el Real Jaén. En primer lugar, el equipo de Gobierno niega que el traspaso de acciones no se realizara por falta de acuerdo con el Ayuntamiento. Ésa es la versión del abogado de Andrés Rodríguez, todavía presidente del club, contestada por la administración local: "Fue el propio grupo inversor el que declinó reunirse en dos ocasiones con el equipo de Gobierno".

La Corporación liderada por Julio Millán reitera la "máxima disponibilidad" para hallar soluciones que eviten la desaparición de un club al filo del centenario de vida. En el foco está la concesión administrativa del campo de La Victoria, siempre dentro de la normativa vigente, y entendida para que el campo esté a disposición no sólo del club. Esta opción la contemplaba el Ayuntamiento antes del comunicado conjunto que ayer hicieron público el PP, Vox y los ediles no adscritos, partidarios de esta fórmula.

Además, el Ayuntamiento pide al máximo accionista de la entidad que deposite las acciones en una notaría de la ciudad junto con un informe que refleja la situación económica financiera real de la entidad deportiva.

Y por último, el equipo de Gobierno realiza un llamamiento a quien tenga solvencia económica y técnica para salvar al club. El Ayuntamiento mantiene las puertas abiertas para una "posible colaboración". El nombre de Nicolás Sabariego, presidente del Jaén Paraíso Interior, suena con fuerza como posible alternativa. El propio Sabariego ha compartido en redes su pesar por la situación del club:

LA PLANTILLA SIGUE EN EL LIMBO

La plantilla del Real Jaén paró su actividad esta semana, dado que los salarios de los jugadores y del cuerpo técnico no están garantizados. El equipo que aún entrena Juan Arsenal no disputó el amistoso que tenía previsto jugar ante la Asociación Deportiva Mancha Real. No hay fecha para recuperar la normalidad en un club cuya situación sigue siendo convulsa.

El grupo jerezano encabezado por Antonio Méndez rompió las negociaciones para el cambio de titularidad de las acciones del club. Juan Manuel Reyes "Samu", propietario de la entidad, comunicó la noticia a la plantilla blanca. "Yo dejo las acciones en el cajón. Si alguno viene de verdad, aquí estoy", dijo, según adelantó Canal Lagarto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK