Cerrar Buscador

Agrupación, Ayuntamiento y CaixaBank reafirman su unión solidaria

Por Javier Cano - Septiembre 30, 2020
Compartir en Twitter @JavierCano73
Agrupación, Ayuntamiento y CaixaBank reafirman su unión solidaria
Caixa, Ayuntamiento y Agrupación posan, satisfechos, tras firmar el convenio. Foto: Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

La institución cofrade, el Consistorio y la entidad bancaria renuevan su convenio para ayudar a adquirir libros y tablets a los estudiantes jiennenses

"Todo un logro". Así califica Francisco Latorre, presidente en funciones de la Agrupación de Cofradías jiennense, la renovación, por tercer año consecutivo, del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de la ciudad y CaixaBank para facilitar material educativo a estudiantes de la capital.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo el pasado lunes en las instalaciones municipales, donde el propio Latorre (acompañado de su administrador, Francisco José Moreno, y su vocal de Caridad, Carmen Lucía Megías (futura pr¡mera candidata a suceder al actual cabeza visible de la institución) estamparon su firma junto a la del alcalde, Julio Millán, y el representante de la entidad financiera, Juan Ignacio Zafra

"Damos forma a un proyecto que es muy importante para la ciudad, ya que permite que muchos niños, con dificultades sociales y económicas, pueden acogerse a un préstamo de libros, para continuar con su formación, al igual que les abre la puerta a acceder a tabletas y otras herramientas para la educación telemática", expresó Millán.

Y es que, como ya adelantó este periódico el pasado mes de agosto, en esta ocasión la unión de fuerzas procurará a los escolares no solo la adquisición de libros, sino también de dispositivos digitales, "noventa tablets", "un proyecto precioso para combatir la situación de vulnerabilidad de algunos niños en este contexto de la Covid-19", en palabras de Zafra.

Por su parte, la que se perfila como próxima presidenta de la federación de hermandades se inició en su rol de candidata y dejó claro su deseo de "continuar con estas iniciativas en el futuro y aumentar la ayuda", apostilló Carmen Lucía Megías.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK