Cerrar Buscador

El derbi del fútbol sala provincial estrenará el Olivo Arena

Por Fran Cano - Junio 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El derbi del fútbol sala provincial estrenará el Olivo Arena
Imagen del Olivo Arena. Foto: Jaén Paraíso Interior.

El Jaén Paraíso Interior y el Software del Sol Mengíbar inaugurarán el Olivo Arena con un amistoso el 1 de julio

La puesta de largo deportiva del Palacio de Deportes Olivo Arena será el próximo 1 de julio y tendrá dos protagonistas muy conocidas por la hinchada 'futsalera': el Jaén Paraíso Interior y el Software del Sol Mengíbar.

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Diputación, Francisco Reyes en un acto con Caja Rural de Jaén, patrocinador del conjunto amarillo. "Ojalá el próximo año el pabellón acoja una temporada normal y la gente pueda venir a ver lo so partidos para que los jugadores sientan el aliento del público jiennense", expresó Reyes.

Los dos equipos de la provincia serán los encargados de estrenar el Olivo Arena, cuyas obras fueron recepcionadas el pasado 30 de abril en un acto que contó con la presencia de los consejeros de Educación y Deporte y de Hacienda, Javier Imbroda y Juan Bravo, respectivamente.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo de la UEFA designó a Jaén como ciudad organizadora del segundo Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol sala. El torneo, previsto para el mes de septiembre de 20220, forma parte del proyecto de la Junta de Andalucía y de la Real Federación Española de Fútbol para convertir a Jaén y al Olivo Arena en referencias de la práctica deportiva.

La inversión en el nuevo pabellón supera los 20,5 millones de euros, e Imbroda ya lanzó una idea: que el lugar sea, además de escenario deportivo y cultural, un museo que ensalce figuras y personalidades del mundo del deporte.

En lo que concierne a los futuros inauguradores del espacio, tanto el Jaén Paraíso Interior como el Software del Sol Mengíbar confían en mejorar el curso que viene los registros de la última temporada. Los amarillos se salvaron del 'playout' en la última jornada y afrontan un periodo de renovación que puede traer novedades muy pronto — el fichaje del gaditano Aicardo está prácticamente cerrado.

Los de Mengíbar no alcanzaron el play off de ascenso y siete temporadas después no serán dirigidos por Javi Garrido. El club que preside Juan Lavirgen deberá fichar a un técnico para cimentar un nuevo proyecto en la categoría de plata del fútbol sala.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK