Cerrar Buscador

El CB Andújar y el CB Martos demuestran fortaleza antes de las vacaciones

Por Fran Cano - Diciembre 18, 2019
El CB Andújar y el CB Martos demuestran fortaleza antes de las vacaciones
El plantel del CB Andújar. Foto: Federación Andaluza de Baloncesto.

Los jugadores de Rafa Ramos se hacen con la segunda plaza de la Liga EBA y los de Antonio Navas logran una victoria balsámica en la última jornada

Jornada casi perfecta para los equipos jiennenses de la Liga EBA: ganaron el CB Andújar y el CB Martos frente al CB Cazorla y al Mijas Quabit. La victoria de los iliturgitanos en el derbi los lleva a la segunda plaza, con los mismos puntos que el CB Novaschool y a sólo tres del líder, el CAM Enrique Soler.

Los jugadores de Rafa Ramos lograron imponerse 81-70 al CB Cazorla, que lleva una dinámica interesante tanto desde el final de la era de Nicolás Justicia como desde que Eloy Ramírez asumió la dirección técnica. Los cazorleños son penúltimos con sólo tres victorias. Ramírez es optimista en cuanto a la segunda vuelta, si bien sabe que será complicado.

El CB Martos continúa mermado por las bajas. El plantel de Carlos Cardeña es probablemente el equipo que más necesita la llegada del descanso navideño. Pese a las limitaciones, venció 88-74 al Mijas Quabit, el equipo que cierra la clasificación. Los de Martos cuentan con cuatro victorias tras once jornadas.

La siguiente fecha competitiva propiciará un nuevo derbi: el CB Cazorla recibirá al conjunto de Navas el próximo sábado a partir de las 18:00 horas. Por su parte, el CB Andújar se medirá al Unicaja Andalucía —el mismo día y con idéntico horario— en un choque donde parte favorito, pues los malagueños son antepenúltimos. Antes del parón, la realidad en clave de la provincia es diáfana: los iliturgitanos siguen plantando cara, arriba, a los gigantes del torneo; el CB Martos ha encontrado pelea por el play off y los de Ramírez han tomado un nuevo vuelo, necesitados como están de triunfos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK