Cerrar Buscador

Julián Cabrera, tercer médico que fallece a causa del virus en la provincia

Por Esperanza Calzado - Mayo 09, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Julián Cabrera, tercer médico que fallece a causa del virus en la provincia
Julián Cabrera en el Concurso Nacional de Saltos de Baeza Foto: Ayuntamiento.

Julián Cabrera, de 67 años, estuvo ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y no ha conseguido superar la enfermerdad

Apenas han pasado 48 horas desde que Linares y La Carolina lloraran la muerte de Francisco Luis García cuando la provincia de Jaén amanece con otra trágica noticia. Ha fallecido el tercer médico y cuarto sanitario jiennense con coronavirus. Es Julián Cabrera, natural de Baeza y doctor en el centro de salud El Valle, que ha fallecido al los 67 años. 

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén lamenta del médico de 67 años que desempeñaba su actividad en el centro de salud El Valle y que finalmente no ha podido superar la infección ocasionada por el Covid-19. Asimismo, el Colegio de Médicos de Jaén sigue reivindicando la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Por otro lado, su vicepresidente, el doctor Gerardo Pérez Chica, recuerda a la población la necesidad de seguir insistiendo en adoptar “seriamente” las medidas de protección recomendadas para esta fase de desescalada.

Los vecinos del barrio han sido los primeros en mostrar sus muestras de condolencia hacia un doctor muy querido por todos. El Ayuntamiento de Baeza destaca que Julián era un gran profesional, amante de su trabajo y siempre estaba al servicio de los demás. "Durante muchos años desempeñó una labor fundamental en nuestro concurso hípico y siempre fue una persona muy apreciada y querida por todos", recuerda. Por su parte, el Comité Organizador del Concurso Hípico del Ayuntamiento Baeza recordaba en sus redes que Julián Cabrera ha sido, durante más de 20 años, médico y auxiliar de jefe de pista del certamen y que justo el año pasado le rendían homenaje por su jubilación. "Julián nos deja una huella imborrable, hombre único donde los haya y profesional magnífico, siempre al servicio de los demás, con su eterna sonrisa y gesto amable con todo el mundo". 

El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén se une al dolor. El presidente, José Francisco Lendínez, ha mostrado su enorme pesar por la situación que se está viviendo y manifiesta su apoyo al colectivo médico: “Es demoledor lo que estamos viviendo y en particular en Jaén, la provincia andaluza con más fallecimientos de sanitarios”. El número de víctimas mortales en la provincia de Jaén, a día de hoy, es de 164 personas de los 1.609 positivos de Covid-19 notificados desde que comenzó la pandemia. Francisco Luis Garcia, médico en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares, todavía no aparece en unas estadísticas que marcan el futuro de la sociedad. Probablemente lo hará entre hoy y mañana. Tampoco se contabiliza la de Julián Cabrera, cuarto profesional sanitario que pierde la vida en la provincia a la lucha contra el virus.

Cifras que se ceban de forma especial y desde el principio con el personal sanitario. El fallecimiento del cuarto profesional del área anoche mantiene a Jaén como la provincia andaluza con mayor número de casos y hace que colectivos alcen la voz demandando pruebas y protección. 

El dolor por Julián Cabrera se suma al del Pedro Carrillo León, enfermero del Hospital Neurotraumatológico de Jaén muy querido y respetado en su faceta profesional y personal. Él fue el primer profesional de la sanidad jiennense que perdió la vida combatiendo el Covid-19. Fue el 7 de abril cuando se conoció la noticia. A finales de mes, el 30 de abril, se supo del deceso de Pedro Marín Esquirol, que falleció en el Hospital San Juan de la Cruz, donde trabajaba. Días después, Linares y La Carolina lloró la pérdida de Francisco Luis García, que desempeñaba su su labor médica en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares y que no pudo superar la infección ocasionada por el Covid-19 dejando viuda y dos hijas. Apenas 48 horas después, la provincia y la sanidad jiennense vuelve a vestirse de luto por Julián Cabrera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Maria del Carmen Robles Gutierrez

Maria del Carmen Robles Gutierrez Mayo 09, 2020

Mi mas profunda tristeza por tan gran profesional, menor persona mas humana que he tenido el gusto de conocer, mi medico de toda la vida, Dios se lleva a las personas mas buenas , sera que las quiere junto a el, le echare de menos siempre, para mi es como si se hubiera ido un familiar incluso mucho mejor, a su familia mis condolencias y que descanse en paz rezare por el mucho bssss para el que esta en el cielo.

responder
Matías López

Matías López Mayo 10, 2020

Mi mas sentido pésame a todos los familiares y amigos de esta nueva víctima de esta desgraciada pandemia; Quiera Dios que todas estas muertes ya inevitables nos dejen alguna enseñanza positiva para el futuro.

responder

COMENTA CON FACEBOOK