Cerrar Buscador

Los motores se detienen por el futuro del mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Abril 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los motores se detienen por el futuro del mar de olivos
Protesta de Ofiteat.

Empresas, autónomos y trabajadores de sectores de toda índole de diferentes municipios de Jaén secundan el paro empresarial convocado por PROA

Por la provincia de Jaén y por un futuro más justo. Es el sentir compartido por las numerosas empresas, autónomos y también trabajadores que hoy han parado quince minutos en una convocatoría histórica por nacer del núcleo económico de la provincia. Sectores de muy diversa índole, compañías de todos los tamaños y de numerosos rincones de la provincia han secundado los 15 minutos de paro convocados por la asociación empresarial PROA.

Una vez más, las redes sociales se han valido para universalizar la protesta bajo el #28ajaentambienexiste. Compañias como Ofiteat y Entornos SIG ha exigido un cambio en el tratamiento político a la provincia y lo han hecho deteniendo a sus trabajares, estuvieran donde estuviera, incluso a pie de obra.

Pero la cita no ha durado los quince minutos que han coincidido, precisamente, con el recibimiento a gritos del ministro José Luis Ábalos, sino que se ha alargado durante toda la jornada con un webinar ininterrumpido de doce horas. Hasta las nueve de la noche, se llevan a cabo una serie de videoconferencias y tertulias a través de la plataforma digital Zoom, con diferentes contenidos. Se han invitado a medios de comunicación, plataformas ciudadanas, especialistas conocedores del fallido Plan Colce, políticos, etcétera. Todo ello para alcanzar un sentir común para ayudar a prosperar al mar de olivos.

No podía faltar en la protesta de hoy el sector hostelero, con bajada de persianas durante quince minutos para denunciar la crítica situación que atraviesan. El sector olivarero también ha estado al lado de este paro también. Un ejemplo es el de cooperativa Puerta de Las Villas, en Mogón, que no han dudado en secundar el paro, previo a las protestas que protagonizarán su sector mañana. "Al igual que multitud de empresas y autónomos de la provincia, hemos parado toda nuestra actividad laboral durante 15 minutos, porque la provincia de Jaén necesita inversiones reales, infraestructuras urgentes y comunicaciones modernas por carretera y ferroviarias con el conjunto del país", defienden.

Lamentan que sólo aparecen completas en los papeles, pero no en la realidad, como es el caso de la A-32, aún en obras. "No podemos permitir que nos dejen en el vagón de cola con decisiones políticas interesadas que perjudican nuestra tierra como el recientemente fallido Plan Colce", concluyen.

"El gran producto de Jaén, nuestro zumo de aceituna, se merece unas mejores infraestructuras", defienden desde el grupo Jaencoop Grupo, que ha aprovechado la protesta para sacar una pancarta para reivindicar la finalización de la autovía A-32. Una petición muy oportuna coincidiendo con la visita a Jaén del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK