Cerrar Buscador

Vox y el PP ampararán una moción para el regreso del agua al Puente de la Sierra

Por Fran Cano - Octubre 26, 2020
Vox y el PP ampararán una moción para el regreso del agua al Puente de la Sierra

Antonio Carrillo, vicepresidente de 'Puensi', se reunirá con Fomento el martes y ha solicitado una nueva protesta ante el Ayuntamiento de Jaén

La falta de suministro de agua potable en el Puente de la Sierra eleva la tensión política. Vox presentará una moción en el pleno para apoyar a la asociación Puensi en el pleno del próximo jueves. El PP también la respaldará, según señalan a este medio desde el colectivo vecinal, que espera celebrar una nueva protesta ese día en la Plaza del Ayuntamiento.

Antonio Carrillo, vicepresidente de 'Puensi', ya ha tenido sendas reuniones con el PP y con Vox para trasladarle el problema del agua. Los vecinos del Puente de la Sierra llevan sin servicio desde el pasado 30 de septiembre. Tras una reunión del consejo de gestión vecinal, el alcalde de Jaén, Julio Millán, trasladó a Carrillo que la asociación podía solicitar a la Junta implicación en el tema del agua. "Nos dijo que si Fomento lo autoriza, el Ayuntamiento restablecerá el suministro", expresa Carrillo.

El representante de los vecinos se reunirá con el delegado de Fomento, Jesús Estrella, mañana, martes, a partir de las 12:30 horas en la Delegación. Carrillo confía en que la cita sea fructífera y así encarar la solución al conflicto. 'Puensi' está a la espera de la respuesta de la Subdelegación del Gobierno, dado que el colectivo ha solicitado autorización para protestar el jueves, día del pleno, enfrente del Ayuntamiento.

Cabe recordar que los vecinos ya hicieron dos protestas a finales del pasado mes de septiembre. La primera fue el día 28, con una caravana de coches que recorrió la capital tras salir y acabar en el campo de fútbol de la urbanización. La segunda fue sólo dos días después en la Plaza Santa María bajo el lema 'Agua ya'. "Las protestas son independientes al color político del Ayuntamiento. Ante un problema vecinal, no miramos colores. Una cosa son las urnas y otra muy distinta son los problemas del día a día", resuelve.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK