Cerrar Buscador

La vuelta a los entrenamientos ilusiona en medio de la incertidumbre

Por Fran Cano - Abril 29, 2020
Compartir en X @FranCharro
La vuelta a los entrenamientos ilusiona en medio de la incertidumbre
Manuel Chumilla, en un entrenamiento del Torredonjimeno.

Los entrenadores Manuel Chumilla y Juan Arsenal reconocen que siguen a la expectativa para saber cuándo regresarán los entrenos y cómo acabará la temporada en Tercera

El plan de desescalada del Gobierno de España aún deja más dudas que certezas en el fútbol no profesional. Si bien se vislumbra el regreso a los entrenamientos a lo largo de mayo, no hay fecha definitiva y tampoco está claro cuál será el desenlace en Tercera. De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, la opción de acabar el campeonato con las nueve jornadas restantes cobra fuerza.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no ha tomado una decisión con respecto a las competiciones no profesionales. Según informó ayer la Cope, los entrenos básicos regresarán el 26 de mayo mientras que los medios, de carácter grupal, serán el 10 de junio. "A nosotros aún no nos han comunicado nada", expresa en declaraciones a este medio Manuel Chumilla, entrenador del Torredonjimeno. "Seguimos en total incertidumbre", apunta Juan Arsenal, preparador del Linares Deportivo. 

Reinan las dudas entre los seis equipos de la provincia del grupo IX de Tercera. "No me quedó claro ayer cómo son los periodos de las fases: es raro que puedes salir a tomar un vermú y no puedan entrenar dos personas", expresa Chumilla. Según desgranó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los entrenamientos "medios" —es decir, aquellos más de carácter individual— ya están previstos en la fase cero o de transición, que parte desde el 4 de mayo, ya con los permisos de pasear y de hacer deporte individual.

El cierre del campeonato plantea aún dudas. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se reunió recientemente con la Federación Andaluza de Fútbol para calibrar las opciones. Acabar los partidos que faltan está sobre la mesa y todos los conjuntos entienden que sería la opción más justa siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita. Hay dos escenarios a fin de cuentas: el play off abreviado a cancelar la temporada.

Si se opta por finiquitar la competición, la RFEF debe determinar si habrá o no descensos. Una de las propuestas aún no concretadas elimina los descensos, de manera que el Atlético Porcuna continuaría en Tercera el curso que viene, tal y como público este medio. En la otra orilla está el Linares Deportivo, flamante líder, quien reclama el ascenso directo si la competición se da por acabada. "Todos queremos volver a la normalidad, pero lo haremos poco a poco y cuando nos digan", dice Chumilla, quien coincide con Arsenal en la ilusión que provoca la, parece, inminente vuelta a los entrenamientos. De momento, todo está en el aire.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK