Cerrar Buscador

Tutoriales para entender el voleibol desde el CV Linares

Por Fran Cano - Abril 15, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Tutoriales para entender el voleibol desde el CV Linares
Entrenadores y directiva en un torneo mixto en Berja (Almería).

El Club Voleibol Linares compartirá la semana que viene vídeos técnicos para que los 120 jugadores del club entienden mejor la práctica

Los clubes deportivos de Jaén continúan con iniciativas para seguir activos mientras dure el confinamiento. El Club Voleibol Linares ya trabaja en tutoriales que el cuerpo técnico difundirá en redes para que los 120 miembros del club entiendan aún mejor la esencia de la práctica.

Raúl Medina, presidente de la entidad, explica a este medio que la idea surgió de uno de los entrenadores del plantel: cómo sería posible que los jugadores no pierdan el tacto con el balón y la información del juego sin poder practicarlo. La respuesta son esos vídeos en palabras de Medina supondrán "ejercicios de comprensión". "Van a ser muy constructivos con vistas a cuando podamos entrenar físicamente", manifiesta.

Medina considera que es "muy importante" en cualquier deporte entender las dinámicas, el cómo y el porqué de las situaciones que se plantean en un partido. "Nuestra máxima aspiración no es que los jugadores sean convocados por una selección, sino que conozcan el juego", dice Medina, y razona: "Qué mejor momento que ahora, con la cuarentena, a través de vídeos".

Álvaro Velasco, miembro de la junta directiva, cuenta que ya se han celebrado reuniones telemáticas para poner en marcha un esquema que, más o menos, sea seguido por todas las categorías. "Esta semana formularemos el primer vídeo y esperamos que la que viene ya esté en redes", anticipa en conversación con este medio.

El CV Linares cuenta con equipos en las categorías de minivoley (mixto), cadete (femenino y masculino), juvenil (femenino y masculino) y sénior (femenino y masculino). "Creemos en esta idea de los tutoriales para, por ejemplo, enseñar tipos de golpeos, porque también se está haciendo en los grandes niveles del voleivol", aporta. El regreso a la competición es, aseguran desde el club, incierto. Mientras tanto, la apuesta pasa por vídeos formativos online.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK