Cerrar Buscador

La familia de Alicia Rodríguez se persona como acusación particular

Por Fran Cano - Junio 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La familia de Alicia Rodríguez se persona como acusación particular
La Asociación de la Prensa de Huelva guarda un minuto de silencio en memoria de Alicia Rodríguez.

La reconstrucción de los hechos que derivaron en la muerte de Rodríguez será el próximo lunes con un Cuerpo especial de la Guardia Civil

La familia de Alicia Rodríguez, la periodista onubense hallada muerta en Marmolejo el sábado 12 de junio, se ha personado hoy como acusación particular bajo la dirección de la letrada Enrique Arroyo Aranda, según confirman fuentes consultadas por este periódico.

El escrito de personación se ha dirigido esta mañana al Juzgado de Andújar y una vez que en Huelva sea oficial la recepción se reiterará la personación. Según las mismas fuentes, el próximo lunes, 21 de junio, un cuerpo especial de Tráfico de la Guardia Civil reconstruirá los hechos acaedidos la madrugada de la muerte en un camino rural a 200 metros del cementerio de Marmolejo, cuando entorno a las 03:30 horas agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo sin vida de la reportera gráfica prácticamente debajo de un vehículo.

La pareja sentimental de Alicia Rodríguez, Manuel Q. S., marmolejeño de 35 años, sigue en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la espera del juicio. Este periódico ha podido saber que el arrestado era el único vínculo que tenía la periodista con Marmolejo.

Compañeros de profesión de la capital onubense, donde trabajaba Alicia Rodríguez, siguen consternados por lo sucedido y esperan que la reconstrucción del lunes aporte más luz a la tragedia.

LA CONDENA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Tal y como informó este periódico, el Gobierno de España ha calificado que el caso de Alicia Rodríguez es de "presunta violencia de género". "Mi rotunda condena a este nuevo crimen machista en Jaén confirmado por la Delegación del Gobierno", expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ejecutivo confirmó que la víctima no tenía hijos y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Todas las administraciones, desde el Gobierno de la nación hasta el Ayuntamiento de Marmolejo pasando por la Junta de Andalucía, han condenado el fatal desenlace de la reportera.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK