Cerrar Buscador

Seguir entre los grandes sin una revolución

Por Fran Cano - Junio 24, 2020
Seguir entre los grandes sin una revolución
Foto: Pedro Jesús Chaves.

El Jaén Paraíso Interior cierra el curso con un partido serio en el play off por el título y el club ya trabaja para tener una plantilla que mantenga la competitividad

El Jaén Paraíso Interior cerró ayer el curso 2019/2020 al caer 3-1 ante Inter Movistar, favorito en el duelo de cuartos de final con motivo del play off exprés. Los amarillos fueron valientes a sabiendas de que no les valía el empate e incluso se adelantaron gracias a un tanto de Carlitos desde los diez metros. El equipo de Dani Rodríguez ha vuelto a competir entre gigantes, circunstancia normal en los últimos años, coronados con las Copas de España de 2015 y 2018. No hay reto más interesante que seguir el camino de la competitividad con el hándicap del nuevo marco para el deporte; fichar es ahora un verbo rodeado de circunstancias. Que nadie espere revoluciones en la temporada 2021/2022.

Cierra la campaña el Olivo Mecánico de nuevo en play off. Es decir, entre los mejores equipos de Primera División, incluso cuando llegó a peligrar el octavo puesto, condicionado por una temporada de altibajos. Los jiennenses sumaron 10 victorias, tantas como derrotas y tres empates antes del parón abrupto por el coronavirus.

Ayer, en un escenario de todo o nada, afín a la naturaleza de la escuadra amarilla, el Jaén Paraíso Interior pudo ser el Levante, quien dio la sorpresa al eliminar in extremis al Barcelona (2-3). ¿Qué les faltó a los jiennenses? Capacidad resolutiva. La inspiración de Dani Martín quedó huérfana en dos ocasiones por falta de pegada. La estrategia condenó también a los de Jaén, que durante la mayor parte del partido fueron mejores.

En el plantel de la temporada 2020/2021 no estará precisamente el salmantino, quien aún no ha explicado en público por qué no hubo acuerdo con el club. Tampoco contará Rodríguez con Víctor Montes, cedido en el Atlético Mengíbar. Sí ha renovado Campoy y están asegurados los concursos de hombres capitales, como el capitán Mauricio, Alan Brandi y el artillero Carlitos. La brújula del equipo es y seguirá siendo Dani Rodríguez, quien ayer reconoció en la pista y tras la derrota el esfuerzo y la competitividad de los suyos.

El play off exprés era un escenario tan incierto como apetitoso para los amarillos, con opciones de 'campeonar' en tres asaltos. No habrá semifinales, pero vuelve a quedar la evidencia de que hay un grupo apto para medirse con cualquiera. Mantener la tensión competitiva y acertar con las modificaciones son las claves del futuro próximo. La hinchada amarilla está convencida de que hay argumentos para enfrentar el reto. Otra vez.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK